Un día de esta semana estaba en eso de cambiarle de canal a la TV y vi que iba a empezar una película, entonces esperé hasta ver qué película era, vi que salía Julia Roberts y me tardé algo en reconocer que película era(entre 15 y 20 segundos), obviamente era la película de "quédate a mi lado" si no no tendría sentido que lo pusiera aquí. Me dio por escribir algo sobre esa película, lo he pospuesto unos días, pero aquí está.
Por azares del destino vi esa película en el cine(luego he visto pedazos en la TV, pero creo que no la he vuelto a ver completa), no la había escuchado creo que hasta que estaba por entrar a verla, y también por azares del destino la sala donde la vi estaba tan atascada que nos sentamos en los pasillos y tampoco pagamos boleto porque alguien conocía a alguien y nos dejaron pasar o algo así, puras cosas extrañas, pero bueno.
La película trata de una familia de un papá, un hijo, una hija y dos mamás, dos mamás? bueno, algo así, está la mamá y la novia del papá a la que le pide matrimonio casi al principio de la película, los papás ya estaban divorciados. Bueno, parte de la problemática de la película es que a veces el papá tenía que cuidar a los hijos y como que no le importaba mucho según recuerdo, entonces luego los cuidaba su novia(Julia Roberts), pero además de que era medio descuidada, no con mala intención, sino que no eran sus hijos y nunca se preparó para tener que lidiar con dos niños de esa manera, por lo tanto no era muy responsable al principio, además de que los niños no le hacían mucho caso, al grano, no tenía nada de autoridad y no la obedecían. Para colmo, la mamá está enferma, le detectan cáncer y le dicen que se va a morir, por lo tanto los niños se van a quedar con el papá.
La cosa es que podría decirse que afortunadamente el papá tenía a su novia, porque al final como que se ve que va a ser una especie de sustituta de la mamá, bueno, dejan claro que no puede reemplazarla, pero termina llevándose mejor con los niños y en la nueva familia ella va a desempeñar el papel de la mamá, claro que la mentalidad de las dos es algo diferente, en parte por la diferencia de edades, pero bueno, los niños empiezan a llevarse mejor con la madrastra, en parte porque ella pone mucho de si porque le interesa el papá, no recuerdo bien pero creo que así iba la cosa, y a raíz de que se sabe que la mamá se va a morir mejora la relación de los papás(no que vayan a volver, pero se vuelven a tratar más y de una forma mejor), la de la mamá con la madrastra y la del papá con sus hijos.
Se oye bien, bueno, no bien, pero dentro de los males, pues pasa algo que aunque los niños pierden a su madre, al final tienen una relación con la madrastra que aunque no va a poder sustituir a la madre, les va a ayudar, eso claro que es porque así planearon al personaje de Julia Roberts, que iba a apoyar a los niños etc. La cosa que no me cuadra totalmente y por la que he escrito todo esto es que se está tomando como afortunado el hecho de que los papás primero se hayan divorciado y que luego el papá se vaya a casar otra vez, bueno, afortunado, porque como que minimiza un poco los problemas de los niños, pero la verdad y a mi gusto, es un hecho que no debía pasar, porque en situaciones normales(no en películas) supongo que para un niño el hecho de que sus papás se divorcien no es muy afortunado, si al final las circunstancias hacen que eso termine en algo relativamente bueno, pues puede pasar, pero en general me parece que es no es un evento afortunado para un niño, esa es la situación que me dio un pretexto para refleccionar sobre esa película.
domingo, julio 30, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario