miércoles, julio 05, 2006

Nunca

Si lo pensamos bien, la palabra nunca es una palabra muy fuerte y posiblemente dolorosa, dependiendo del sentido. También se podría decir que siempre es lo mismo pero al revés, pero yo creo que no, porque siempre es para algo que pasa o va a pasar, claro que también puede ser doloroso, pero la diferencia para mi es que es un poco más difícil asegurar un siempre que un nunca. ¿por qué digo eso? pues porque no se puede asegurar que algo vaya a pasar siempre, definitivamente si hay algo desagradable, bien dice el refrán "no hay mal que dure cien años ni (no sé si dice cuerpo o tonto) que lo resista" y así es el ser humano, si hay algo desagradable, pues o lo cambias, o luchas con ello hasta que vence alguno o te acostumbras, pero un nunca me parece que es más difícil de cambiar, talvez estoy diciendo tonterías o haciendo aseveraciones sin ninguna base, pero bueno, podemos ver un nunca como nunca volver a ver a una persona, nunca poder hacer o volver a hacer algo o cosas así, de lo de nunca poder volver a hacer algo, pues es doloroso, bueno, si era algo indispensable o algo que a uno le gustaba, y hay razones por las que se pueden dar esa clase de nuncas y es realmente difícil cambiarlos(aunque también podría aplicar un siempre va a pasar tal cosa que me impide realizar esta acción), la otra es de nunca volver a ver a alguien(entre otros ejemplos que deben existir), la única forma definitiva de eso es la muerte, ese me parece que es el único nunca que no se puede ni cambiar ni negociar, ya que en ese caso se pierde toda esperanza de ver a esa otra persona(si lo vemos desde el punto de vista de irse al cielo o al infierno cuando uno se muere, la cosa no cambia, ya que ya sea en el cielo o en el infierno no sé, pero no creo que tengas el interés de ir a ver a otra persona, así que la cosa no cambia). Yo digo que ese es un nunca muy doloroso, el saber que nunca se va a volver a ver a una persona porque simplemente no se puede, pero como se sabe que es algo definitivo, en algún momento se debe "superar", y lo pongo entre comillas porque obviamente nada vuelve a ser igual que antes, no quiero ser insensible, pero no es sano estar siempre tristes por la pérdida de una persona, claro que uno se pone triste, pero en algún momento uno debe "superarlo" o resignarse a vivir sin esa persona, porque no hay de otra, no sé ni por qué estoy escribiendo esto, simplemente se me ocurrió escribir sobre la palabra nunca hace unos días y esto era lo que podía poner, ya que talvez sea la única vez que es definitivo, pero bueno, me parece que una diferencia importante entre los definitivos(si es que hay más de uno) y los no definitivos, es la esperanza, ya que en los definitivos como ya no hay esperanza(que es lo que los hace definitivos) uno debe hacer todo lo posible por evitar que esa situación le complique la vida(ya que no va a cambiar, y si pudiera cambiar no sería definitivo) y en los no definitivos hay esperanza de que ese nunca deje de ser, y aunque también se debe hacer todo lo posible para que eso no te complique la vida, normalmente también se hacen cosas para cambiar la situación, cosa que normalmente complica la vida.

No sé a dónde quiero llegar con esto, solo era escribir sobre la palabra nunca, ya que es una palabra que por si misma indica digamos, una eternidad pero al mismo tiempo es una negación, ya que la afirmación sería siempre. Al mismo tiempo, hay muchas situaciones en las que se puede emplear la palabra nunca y pueden ser dolorosas por el mismo hecho de la palabra(no porque la palabra las haga dolorosas, sino que si se usa esa palabra para describir las situaciones, es que probablemente son dolorosas), y al final, lamentablemente las situaciones son tan dolorosas como uno las deje ser, ya que hay personas que se pueden amargar o quedar tristes por siempre por una cosa y personas que se les pasa rápido, y sea de lo que sea, hablo tanto de el fallecimiento de alguien, como de no poder hacer algo que te gusta por una incapacidad física o no volver a ver a alguien por una razón extraña o no poder cumplir un sueño porque simplemente no puedes o cosas así, con esto no digo que seamos unos insensibles que nos valga todo lo que pasa o nos pasa, en realidad no tendría porque dar una especie de moraleja a lo que escribo, pero si la tuviera que dar, diría que hay que ser centrados y no caer en los excesos, ni que nos valga todo lo que pase ni vivir tristes toda la vida por algún acontecimiento, y aunque pueda ser difícil y yo no porque lo diga significa que pueda hacerlo, sería lo más sano

No hay comentarios.: