jueves, julio 13, 2006

Comportamiento psicópata

Hace más de un año estaba escribiendo algo y me pareció encontrar las razones del comportamiento psicópata, hace algunos meses lo leí y me parece que es coherente y hace rato estaba pensando y me dio por escribir eso, seguramente si tiene que ver con lo primero que escribí, aunque tendrá otro enfoque, creo que algo más general.

Antes que nada tengo que definir a qué me refiero con comportamiento psicópata, para mi, es digamos que acosar a una chava(bueno, las chavas podrán acosar a un chavo, pero creo que se me hace más fácil escribirlo de la otra forma), buscarla frecuentemente talvez hasta llegar a un grado de querer todo el tiempo estar con ella o saber algo de ella o recibir una especie de retroalimentación de ella, más bien a lo que me refiero es una especie de obsesión y de tener la "necesidad" de estar con la chava, obviamente si la chava quisiera lo mismo no se daría ese comportamiento psicópata. Bueno, también excluyo de lo que estoy hablando a la gente que ya hace otras cosas, bueno, una cosa es estar buscando a una chava y otra cosa es fastidiarla o hacerle cosas, cualquier cosa, en realidad eso si es un comportamiento psicópata, pero bueno, yo estoy usando ese término para algo más pasivo, y ya estar haciéndole cosas a la chava me parece algo que o la persona que las hace está realmente enferma, o tiene un desequilibrio emocional preocupante o simplemente actúa con maldad por egoismo o alguna otra cosa, pero eso es algo que en realidad no lo sé y se me hace muy manchado, además no es de lo que quiero hablar.

Bueno, para empezar, aunque en realidad es el último síntoma por así decirlo, pasa que uno empieza a buscar más comunicación con la chava, pero como no es lo que ella quiere, no se da, ya sea que lo evita, lo ignora o simplemente no propicia que se le acerque mucho, bueno, esto va a que en cada ocasión que el chavo intenta acercarse a la chava porque siente una necesidad de acercarse a ella y ella no le permite acercarse, el siente una necesidad más grande de acercarse a ella, y no sé, por decirlo de alguna manera, si hizo una cosa que le daría 5 puntos y no le salió, entonces piensa que si hace una de 7 u 8 puede acercarse a la chava, como ve que no le salió, luego van a ser 13, después 20 y así se puede ir. No digo que si la chava permitiera el acercamiento se evitaría eso, porque no lo sé, pero tampoco creo que pase así, porque si la chava de todos modos no quiere nada, en algún momento lo va a rechazar y va a pasar lo mismo, así que no sé cómo podría evitarse que eso avanzara, eventualmente digo yo, el cuate se da cuenta de que en realidad la chava no se está haciendo la difícil y no quiere nada con él y deja las cosas así, o se supone que así debería ser.

Ahora vayamos con lo que yo considero que es la causa o las causas, pero creo que en si es una. El chavo tiene un concepto de cómo sería la chava con la que le gustaría hacer pareja y por alguna razón en algún momento le parece que una chava entra en ese concepto que el tiene, pero en realidad la chava no concuerda, ese es el problema, un error de cálculo, entonces el chavo empieza a buscar a la chava, etc, y la va conociendo o la conoce más a fondo, pero llega un momento en el que se da cuenta que no es como el creía que era, que es como debería ser según él, este momento puede darse ya sea cuando se están conociendo y se da cuenta que no es como el creía o tiempo después, ya que tienen una relación más cercana, podrían ya ser novios o algo así y que por alguna razón la chava haya cambiado y ya no concuerde con lo que el chavo creía que era, pero de todos modos, el problema que ocasiona este comportamiento no es que la chava sea perfecta para el chavo, sino que al contrario, el chavo creía que era exactamente lo que el buscaba y se da cuenta que no lo es, entonces como buen ser humano intenta cambiar la situación que lo incomoda y si la relación ya tenía tiempo, digamos que empieza a presionar de alguna forma para cambiar algo de la chava o regresarlo a como estaba antes, eso ocasiona un distanciamiento, en el otro caso, en que la relación a penas está comenzando, intenta buscar más a la chava(más de lo normal para dos personas digamos que no tienen mucho que ver o tienen poco que ver) y eso también ocasiona normalmente que la chava se aleje(a menos que la chava también quiera con el chavo y ahí con o sin defectos empezaría la relación y no se fijarían en eso, eso creo). Ahí es donde llegamos al punto donde se distancían en la relación y luego sigue lo que dije primero, el chavo la busca y entre menos la encuentra, más la busca, bla bla bla.

En conclusión, me parece que este tipo de comportamiento se da porque el chavo cree que una chava es de una manera y cuando se da cuenta que no es así quiere cambiarla y ahí es donde entran los problemas, puede haber muchas razones, la chava se aleja un poco y la reacción es de querer buscarla más. Por lo tanto estos problemas no se dan cuando el chavo está seguro que la chava es lo que el busca, porque entonces no hay razón para querer cambiarla o para desesperarse y necesitar estar más tiempo con la chava talvez para satisfacer su ego o para reducir su inseguridad.

Así es como me parece que pasa, me parece lógico que sea de esa manera, probablemente eso sea lo general, puede haber personas que actúen así por alguna otra razón, pero no tengo manera de saberlo.

No hay comentarios.: