jueves, agosto 03, 2006

Política y un poco más

Escribir acerca de esto bulgariza un poco mi blog, ya que se supone que escribo de cosas que pienso y de cómo son las cosas, más sobre ideas que sobre criticar cosas, pero ya que es algo que tengo que expresar, pues lo escribiré y no creo que haya problema.

Estaba pensando escribir sobre lo que está haciendo el Peje o el Sr López como le dijeron algún tiempo, pero bueno, creo que no es el único que hace tarugadas, así que no nada más escribiré de lo que hace ese cuate, sino de cosas que me parece que están mal, en si, el sistema "democrático" está mal, bueno, estaba pensando hace rato, democracia significa gobierno del pueblo, pero la realidad no es esa, lo que estamos viviendo, no es un gobierno del pueblo, sino que el pueblo escoge a sus gobernantes, pero esos gobernantes normalmente no son del pueblo ni ven por los intereses del pueblo, y aún cuando su intención fuera ver por los intereses del pueblo, seguramente en algún momento tienen que ir en contra de lo que quieren, ya sea corrompiéndose, traicionando a su gente o de alguna otra manera, para conseguir más poder, poder con el que en un futuro puede ayudar al pueblo si es que quiere, bueno, se supone que esas podrían ser las intenciones, bueno, no estoy seguro que así sea en todos los casos, pero me parece lógico, y aunque no leí El príncipe de Maquiavelo, supongo que por eso es la frase de "el fin justifica los medios", frase con la que no estoy de acuerdo, pero es la forma de justificar llegar al fin por medios nebulosos.

¿Tengo que decir algo más? ya con esto que escribí doy a entender que la política como se maneja actualmente es un asco, y no creo que cambie, y no solamente en México, sino en todo el mundo, aunque en México siempre hay cosas especiales y quiero comentar algunas, o más bien, meterme con los partidos políticos, bueno, podría ser con la política en general, pero entonces digo que la política o el gobierno está conformado por los partidos políticos, porque aunque en las boletas del IFE hay un recuadro para votar por candidatos no registrados, estos votos no son contabilizados, eso quiere decir, que si no estás registrado en un partido político que te postule para un cargo de elección popular, no puedes ocupar ese cargo aunque la gente vote por ti, eso viola el derecho que tenemos de ser votados(y no por chavas, que esa es con "b"), así que escribiré algunas cosas sobre los partidos políticos.

Como dijo Cárdenas en el debate del año 2000: "El PRI es igual a corrupción y corrupción es igual al PRI" bueno, no me acuerdo cuál de las dos frases iba primero, pero se entiende. Así que no hay mucho que decir del PRI, gracias a ellos el país está como está, claro que hicieron sus cosas buenas, pero yo digo que si no las hubieran hecho si hubiera habido una revolución, no lo sé, pero el caso es que también gracias al PRI se tuvo una especie de necesidad de aplicar "el que no transa no avanza" y la sociedad mexicana se volvió más corrupta de lo que hubiera sido si no hubiera tenido un gobierno así, yo creo, no me consta, pero es obvio. Bueno, no pretendo decir que todos los del PRI son un asco, seguramente tendrán a alguien que tenga principios o que vea por el bienestar real de la gente.

Ahora sigamos con el PAN, si, el mismo PAN que habla de la democracia y que aceptó quemar la boletas del fraude electoral del 88, que tiene al Jefe Diego que es una lacra social, claro, eso les da poder, bueno, en su tiempo les dio poder, ahorita ya tienen la presidencia, pero el caso es que en algún tiempo debieron ser la competencia o los que luchaban por sacar al PRI del poder, pero creo que llegó un momento en el que aplicaron la de "si no puedes con el enemigo únetele" y no digo que el PRI y el PAN sean lo mismo, si no, no votaría por el PAN, pero ha negociado con el PRI para obtener poder, y bueno, no está mal negociar, pero si está mal prestarse a porquerías como esa quema de boletas o acabo de ver en el periódico que junto con los del PRI aprobaron los gastos de Montiel o algo así, eso según esa noticia evita que le hagan juicio a Montiel por un resto de lana que seguramente se robó, hoy dijo otro tipo que solo aprobaron los gastos, pero que se van a investigar las irregularidades. Eso me fastidia, que se presten a tranzas para cubrirse las espaldas o para tener el apoyo del PRI(o de quién sea que haya hecho las tranzas) en otras cosas, talvez en el Congreso o algo así. Eso además de las tranzas que han de hacer ellos mismos.

Bueno, el PRD, la verdad no sé que relajo se traigan esos cuates, que en general son una bola de exPRIistas que igual y se salieron porque divergían con los ideales del PRI o porque no pudieron hacer lo que quisieron en el PRI, pero bueno, se supone que traen un relajo son sus clanes o no sé cómo se llamen. Pero bueno, hablaré de las tarugadas que está haciendo el Peje, que la verdad me fastidian, en realidad no me están afectando porque yo no he ido para el DF en estos últimos 3 días y casi no voy, pero me parece una falta de respeto hacia mucha gente que le cierren una vía principal, solo porque ese cuate no está conforme con las elecciones, y eso que todavía no se da el resultado definitivo, pero todos sabemos que se va a fallar en contra de Calderón, yo digo, tiene todo el derecho de inconformarse, si, también fue atacado por la llamada guerra sucia en muchos spots y exagerados correos electrónicos, del Madrazo y del PAN, luego Madrazo le bajó, pero bueno, el Peje no se puede quejar porque también participó en la guerra sucia, y yo digo que si cree que ganó las elecciones, que luche hasta lo último, por las vias correspondientes, no vaya a ser como All Gore en EUA que terminó aceptando la victoria de Bush cuando él había ganado, que no se abra, pero que respete, que obstruya Reforma no va a cambiar magicamente los resultados de las boletas. Eso de voto por voto se me hace una grosería, hubo 130 mil casillas, se supone que como un millón de personas contaron los votos, bueno, en cada casilla había un presidente, un secretario y dos escrutadores, esos eran los vecinos, etc, había también representantes de partido, pero bueno, hablemos de los vecinos, esos los puso el IFE, que digamos que 130*4=520 mil personas a las que se les pagó 200 pesos, eso es más de cien millones de pesos que el peje no va a pagar para que se vuelvan a contar los votos, y aunque los pagara, sería una grosería para esas personas, bueno, he escuchado comentarios de dos personas que estuvieron contando votos, una fue puesta por el IFE, otra no, y no les parece la idea que su trabajo de todo un día, que no lo hicieron por los 200 pesos que les pagaron, sino por una responsabilidad cívica, resulte que no sirvió para nada porque un cuate dice que queire contar otra vez los votos, está ofendiendo a un millón de personas, yo digo que esa no es la solución, la solución está en ver las actas que tiene el PRD que le dieron sus representantes de partido o el IFE donde no tuvo representantes y cotejarlas con los resultados totales que tiene el IFE(bueno, según todavía no los tiene) y donde existan incongruencias que se expliquen, pero no he escuchado al Peje que diga que al sumar las actas que tiene en su poder el resulta electo, así que supongo que es puro bloffing, ah, por cierto, parece que anda con eso de voto por voto nada más por bocón, porque según leí en el periódico, ni siquiera hizo la solicitud de eso ante el IFE, eso lo convierte en una chachalaca. Ya para terminar con esto, ese cuate se queja de que hubo elección de Estado porque Fox se metió, en realidad si se metió, no sé si debió o no debió hacerlo, pero debido al antecedente PRIista que tenemos, creo que no era correcto haber participado en la elección, que si se usaron programas sociales para obtener votos? seguramete si, pero no nada más federales, sino estatales y municpales también, no lo dudo, y en el DF no se quedarán atrás, poco menos del 15% de los votos del Peje fueron del DF y ahí le sacó al PAN más de un millón de votos, en el DF donde el gobierno perredista regala útiles escolares y da pensiones a los viejecitos, así que no me venga con jaladas de que hubo elección de Estado, por mi no habría problema que se quejara de eso si no hubiera hecho lo mismo, pero como hizo lo mismo, no tiene por qué decir nada, ah, por cierto, esa práctica también la inició el PRI

Pues termino con esto, la solución no es un candidato, no por ir a hacer un plantón a Reforma y fastidiar a mucha gente y quién sabe si tengas trabajo o te corran de tu trabajo por faltar, te va a ir mejor, no porque gane un candidato te va a ir mejor, sencillamente, podemos dejarle a Dios si nos va bien o no, ponernos en sus manos, pero bueno, para la gente que no cree en eso, no hay problema, pero entonces por qué creer en el Peje o en Calderón si no crees en Dios? suena ilógico, no te van a dar un mejor trabajo si gana algún tipo, y menos si no vas a tu trabajo en un buen rato(ya sea por flojo o por ir a hacer un plantón), se supone que puedes progresar en base a tu trabajo, a tu desempeño, claro que la situación del país está difícil, talvez más de lo que me imagino, pero eso no va a mejorar porque cambie el presidente, en el último de los casos, podría mejorar para muchas personas si se pone un sistema medio comunista o comunista, pero el problema de eso me parece que es que le quita la libertad a la gente y normalmente los gobernantes se vuelven locos, pero eso lo discutiré en otra ocasión, por le momento digo que un presidente no es la solución, sino que la solución está en Cristo y para los que no crean, pues está en ellos, claro que tener al presidente adecuado con un Congreso adecuado puede facilitar un poco las cosas, pero creo que eso en estos momentos es improbable.

Fin, ja, talvez tenga algunos errores de redacción o dedazos, pero ya no le di una leída para corregirlo.

No hay comentarios.: