miércoles, julio 12, 2006

El mundo no gira al rededor de ti...

...pero puede dar esa impresión si estás muy cerca de mi.

Se oye gracioso y por otro lado se oye algo arrogante de mi parte. Se supone que no iba a escribir cosas que son totalmente de mi en el blog(aunque se supone que para eso son los blogs y para eso los ocupan las personas), digo, muchas cosas que escribo son porque las pienso y obviamente tienen que ver conmigo, pero prefiero escribirlas como algo que pensé y no como algo que me pasa, pero esta será una de las excepciones que haré.

Realmente, a veces me parece que el mundo gira alrededor de mi, lo digo porque a veces hay situaciones raras o pasan cosas en las que me parece que las cosas están pasando porque hay una especie de plan y todo se acomoda(o desacomoda algunas veces) para mi. También pasa que normalmente cuando trato con alguna persona, siento(no sé que tan cierto sea) que algo cambia en esa persona o si lo normal era que cambiara, no cambia, o algo altero en lo que hubiera sido si yo no hubiera estado, probablemente eso es muy obvio, bien lo vemos en la tele cuando se le aparece alguien a algun cuate que le muestra cómo sería la vida de las demás personas si no estuviera él, en si, no sé y no se puede saber realmente cómo serían las demás personas sin la influencia de alguien o de uno mismo. Talvez es porque me fijo, como decimos los jóvenes IECs, bueno, en realidad hay detalles que si me hacen creer que todo gira en torno a mi, pero puede ser que como soy capaz de distinguir esos detalles(además de que tengo sueños de grandeza) les doy más importancia de lo que deberían tener, ya que no los comparo con el total de circunstancias que pasan y solo tomo en cuenta lo que pasa a mi rededor.

No sé si les ha pasado lo mismo, puede ser que a algunos si, algunos otros no se darán cuenta, pero talvez todos tenemos situaciones en las que nos parece que todo gira sobre nosotros y sería porque así está diseñado todo, o talvez sea que mi mundo gira sobre mi, que es lo que dije antes, que solo me doy cuenta de las situaciones que hacen ver que todo gira en torno a mi. Pero de todos modos y hasta que no se comprube lo contrario es padre poder decir que el mundo gira al rededor de uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la verdad no entiendo cual sea el punto de darle tanta vuelta a las cosas... pasen las cosas que pasen, cambien o no las personas porque tu las afectes o no, son cosas que van a pasar de todas formas y la verdad el ponerte a divagar sobre ello es perder tu tiempo... en lugar de divagar en ello, deberias de estar conociendo mas gente, para cambiar su mundo -para bien, esperemos- y es que te aseguro que todos alguna vez lo hemos pensado asi..."no manches, que chingon que paso todo y esto y sali librado, sabia que tenia que hablar con fulano y hacer tal cosa.." o sea, de verdad dedicate a vivir y no a hacer resumenes o "reviews" de tus dias vividos... para eso esta el Juicio Final (jaja).
No preguntes como llegue a este blog y a este post; eso no tiene importancia. Solo sabete que soy broder ;-)
Cuidense... los dos.

Danes33 dijo...

Ahora me he dado cuenta que el cambio es algo constante y entonces las cosas que cambian o que pasen no es porque yo esté ahí, sino que simplemente las cosas van a cambiar de alguna forma y en otras palabras, más me vale estar ahí cuando debo hacer que las cosas tomen cierta dirección en vez de otra, pero de que normalmente cambian y se alteran, así pasa y no porque yo esté, claro que cuando yo estoy lo veo y por eso siempre veo cambios.

Unknown dijo...

Desde 2017... A mi pasa lo mismo en muchas ocasiones. Al contarlo suena divagante y no encuentro forma de poder explicar esa experiencia (ni negativa ni positiva) de una forma entendible que no pueda dar lugar a una respuesta sobre un posible un trastorno esquizoide. Yo sé con firmeza que no es una paranoia ni un sobre-cuestionamiento de la vida. Es una sensación que, aunque impacta durante pocos segundos, no da lugar a pensar en una mala jugada de la mente. Todo lo contrario, es muy real, pero indefinible todavía. Yo creo que está más cerca de una explicación mística que de una explicación científica. Saludos!