lunes, julio 03, 2006

Alemania 2006

Ya están por comenzar las semifinales del mundial, pero me parece que no me satisfizo como yo quería, en parte por hechos del mundial y por otra parte por cosas mías, como que algo chido de los munciales era ver en las noches los resúmenes deportivos y era divertido ver a los comediantes, si han estado chido, pero no los he podido ver diario, es de las cosas personales que no me ha agradado tanto del mundial.

Por otra parte, la selección no mostró mucho que nos pudiera enorgullecer, dio un partido muy chido contra Argentina y estuvo muy bien, pero solo fueron 3 horas de satisfacción mientras estaba el partido, porque cuando terminó ya no estábamos satisfechos, recuerdo en el 98 que el Matador estaba metiendo muchos goles, en el 2002 que literalmente jugaron con Italia, aunque al final nos empataron, fue satisfactorio, aunque después perdimos con EUA, pero ni modo.

Tampoco me ha agradado mucho eso de que muchos partidos sean por TV de paga, bueno, hace 4 años como que no afectaba tanto porque de todos modos eran como a las 2 de la mañana, ahora, aunque no vería todos, no me agrada el hecho.

El arbitraje también me deja insatisfecho, no por errores o algo así, no me quejaré de eso ahora, sino que desde el partido de Argentina contra Costa de Marfil vi que el arbitraje estaba cargado para "proteger" a los equipos grandes, eso solamente quiere decir que si hay dos jugadas iguales una a favor de un equipo y otra a favor del otro, no se van a marcar iguales, sino que se favorece al equipo grande. Eso obviamente no me agrada porque no es el sentido del mundial, claro que queremos ver a los mejores equipos en semifinales y la final, pero si son los mejores que lo demuestren en la cancha, si no, pues no son los mejores. Por lo tanto no me gustaría que ganara Alemania, bueno, no me molestaría si el arbitraje fuera totalmente neutro y si fuera un juegazo que Alemania merezca ganar, me fastidió hace 4 años las transas con Corea, contra Italia no me molesté, pero fue injusto, pero contra España se vio como robraon el partido y pues aunque la gente quiera ver al local jugar, se supone que no es el objetivo, aunque ahora el objetivo es el dinero y el local siempre dejará más dinero, pero bueno, no me agrada, dirán que me quejo de todo, pero bueno, ni modo.

Ya por último, hablaré de Brasil, traía un muy buen equipo, era candidato para ganar el mundial, pero me desepcionó, no porque perdiera con Francia, por como venía jugando yo quería que perdiera con Francia, yo esperaba magia de Brasil, para ver a un equipo ordenado, tocando la pelota y jugar en equipo, veo a México o a muchos otros equipos, claro que Brasil tiene sus superjugadores que hacen una y ya metieron gol, y era probablemente que así pudieran ganar el mundial, sin echarle ganas y que algunos sacara una genialidad, pero como digo, yo esperaba que Brasil hiciera magia, no que jugara como cualquier equipo, si, de vez en cuando hacían jugadas chidas, pero no se vio la magia que uno esperaba, creo que nos malacostumbraron los anuncios de "joga bonito".

No hay comentarios.: