martes, julio 18, 2006

A favor

Me he dado cuenta que me la paso criticando todo, entonces en esta ocasión para variar, escribiré sobre algo que está bien hecho, y será sobre botes de basura.


Este bote de basura que vemos está atrás del Wall-Mart de Pirules en Valle Dorado, hoy vi por la Gustavo Vaz(también en Tlalnepantla) otro bote de basura igual. Bueno, lo que quiero decir es que estas cosas están muy bien(y como todo se puede mejorar), yo lo había pensado desde hace años y lo había comentado también hace ya varios años, que si se ponían más botes de basura en las calles, la gente sabe que hay cerca un bote de basura y se espera a llegar en vez de tirar la basura en la calle. En la tienda de celulares yo puse un bote de basura afuera, porque era un cochinero, y si disminuyó el cochinero y la gente tiraba su basura en ese bote.


Eso es una cosa que está bien, pero como todo, han sido muy pocos los botes de basura que he visto, eso seguramente es porque hay muy pocos, deberían poner más, porque yo si creo que eso ayuda a que no haya tanta basura en la calle.

Cuando fui a C.U. también vi unos botes de basura, bueno, como en cualquier escuela, pero también tenían unos que yo creo que eran especiales para PET, porque estaban llenos de envases, eso también está chido porque es de esas cosas que se reciclan y no es difícil separar, también el problema ahí era que estaban rebosando, eso es, estaban tan llenos que las botellas estaban también afuera del basurero, pero eso seguramente fue porque estaban en vacaciones.

Otra cosa chida en C.U. es que te prestan bicicletas, bueno, a los estudiantes de la UNAM, y son solamente para que te muevas por la escuela(escuela inmensa), pero está muy bien, porque así puedes moverte más rápido y con suficiente facilidad, y la gente en general no se las roba, bueno, el que es ladrón es ladrón, pero pensemos de esta manera, te dan un servicio en el que usas la bicicleta para transportarte, pero no te tienes que preocupar por nada más, la ocupas y la regresas, en cambio si uno llevara su propia bici, tendría que treparla al camión o metro o irse desde donde viva a la escuela en la bici y luego ponerle candados y esperar que no se la roben, entonces el servicio está muy bien y hasta cierto punto no tiene caso robártela, porque contribuyes a perder un servicio que te están dando. También estaría muy bien que se hiciera eso masivo, pero ahí si estaría el problema de que se las pudiera robar, porque ya no es en una pequeña zona y a mucha gente probablemente no le importaría el servicio, claro que se podrían poner ciertas condiciones(talvez exageradas) como dejar una especie de fianza por la bicicleta o algo así, y no sé bien cómo esté en C.U. pero se podrían poner varios puntos, digamos que te prestan la bicicleta en la López Mateos y la puedes regresar en el Periférico o en la Gustavo Vaz(pongo esos lugares porque no hay transporte público que los comunique), lamentablemente, eso es muy complicado porque en México(o al menos en el área Metropolitana) no hay cultura de usar bicicletas, ni de respetar a los ciclistas, entonces estaría complicado que alguien o algún municipio se rifara poniendo este servicio, pero por lo pronto, el de C.U. creo que está chido.

No hay comentarios.: