viernes, julio 07, 2006

Fuero

Una de las definiciones del diccionario es "Conjunto de privilegios o exenciones jurídicas de las que goza un territorio o una persona". Para mi, un fuero(no necesariamente jurídico) es de las cosas más chidas que puede haber.

Jurídicamente, a alguien que tiene fuero se le juzga de una forma diferente que a los demás, esto me parece injusto para el resto de las personas, talvez puedan existir situaciones que requieran algún fuero, pero en este caso me parece injusto, y aunque es chido para quien tiene ese fuero, no es chido para el resto de las personas.

En sí a la clase de fueros que yo me refiero que son de las mejores cosas que puede haber es no sé bien cómo decirlo, en las relaciones con las personas o las acciones que éstas toman, y pueden ser de muchas maneras, un ejemplo no sé que tan apropiado es que en primaria siempre me pedían las maestras que escribiera el procedimiento de lo que hacía, pero una maestra a un amigo y a mi ya no nos lo pedía, talvez a todo el resto del grupo si, pero a nosotros ya no nos decía nada, ese es un ejemplo, pero puede haber muchos por pequeños o ridículos que parezcan, pero a mi me parece que son de esas cosas que a uno le da gusto, ya sea porque uno haya hecho algo o se haya ganado el derecho de tener ese fuero, o simplemente porque a uno se lo dan.

Lo que yo digo es que es padre ser una especie de excepción en algunas cosas(obviamente expepción positiva, ya que el fuero es un privilegio) siempre y cuando no perjudique a otras personas. Los fueros en las relaciones normalmente no afectan a otras personas y me parece que son chidos, aunque no sé si realmente existan, esto lo digo porque a veces puede parecer que con alguna persona uno no es uno más, sino que es digamos especial, pero también creo que eso puede ser circunstancial, osease, que puede no ser permanente, y si no es permanente, no hay fuero porque no se está seguro cuándo se va a tener y cuándo no, entonces es circunstancial. De eso todavía no estoy muy seguro, pero de todos modos si es circunstancial y aunque no sea eterno, mientras se tiene, es chido ser tratado diferente, y lo digo cuando es de las personas que te aprecian o que aprecias, no porque te traten diferente cuando vas a algún restaurante porque vas bien vestido, eso no tiene nada que ver con lo que escribo.

Pues eso fue todo, creí que iba a ser más profundo o que iba a poder expresar mejor lo que digo, pero parece que no fue así, de todos modos, supongo que habrá alguien que lo entienda(si es que alguien lo lee, jaja)

No hay comentarios.: