domingo, junio 25, 2006

A una semana de las elecciones

No pensaba escribir en este momento, pero me vino a la mente y escribiré en este momento de algo que no tenía pensado y de lo que tenía pensado escribir luego, pues escribiré luego.

Me han llegado muchos correos(demasiados criticando y hasta difamando al peje) sobre las elecciones, pero bueno, los chistes y las difamaciones pues no las tomo mucho en serio, los chistes son graciosos, las difamaciones no me constan y solo reflexciono un poco, pero no puedo tomarlos muy en serio. Lo que me di cuenta ahorita que leí un correo, es que hay gente que está realmente preocupada por el futuro del país, pero cada quién con sus propias ideas, ideas que no voy a cuestionar aquí, ya escribí mi punto de vista, que talvez no tenga tantos fundamentos, pero esto tampoco lo voy a discutir aquí.

El punto de esto es que hay gente que está preocupada por lo que va a pasar por el país y piensan que tal candidato puede ser bueno o beneficiar al país(eso lo comentaré abajo), por lo tanto mandan mails para intentar convencer a las personas de que voten por ese candidato, porque piensan que es lo mejor para el país, en realidad a los que ya se decidieron no los van a convencer, pero puede servir con los indecisos. Lo raro o no sé cómo llamarle, de hecho es algo benéfico, es que haya gente preocupada por el futuro del país y aunque sea solo en estos momentos se preocupen un poco por ver qué puede pasar en las elecciones, es algo que quería recalcar, algo que tampoco dije es que me parece que en estas elecciones habrá menos abstencionismo, bueno, he visto un buen de anuncios en la tv que fomentan el voto, cosa que no se veía antes, yo digo que si ningún candidato te convence, vayas y anules tu voto, cumples con tu responsabilidad y expresas tu desacuerdo con los candidatos(aunque nadie le haga caso). También digo eso porque no he escuchado a nadie que diga que no va a ir a votar porque no quiere, si a alguien porque simplemente no puede, pero bueno, nadie me ha externado su opinión de que no quiere ir a votar.

Como ya lo he venido diciendo, muchos creen que si gana tal candidato el país va a estar mejor, talvez algunos se vean beneficiados directamente como pensiones para ancianos o crean que se van a ver beneficiados por mejores trabajos, hay gente que se va por el menos malo, talvez la mayoría, pero hay gente que cree que algo va a mejorar con algún candidato, de hecho creo que muchos consideran al peje una especie de mesias, pero no discutiré eso directamente, lo que digo es que hay gente que quiere que el país esté mejor y cree que el presidente va a lograr eso, la verdad es que puede ser que lo logre, pero tiene pocas probabilidades, repito, si queremos que el país esté mejor, debemos empezar por nosotros, por lo que hacemos, no me importa lo que haga el vecino o cualquier otra persona, lo que importa es lo que yo haga, no voy a robar, no voy a participar en la corrupción, cada quién sabe cuales son los cánceres que tiene este país, uno se queja de que lo robaron o lo secuestraron, con todo derecho se queja uno, pero si le dan mal el cambio y se da cuenta no lo regresa, que es el mismo hecho de robar, uno se dedica a buscar cómo hacer transas, pero como soy solo un hombre, no importa lo que yo haga, de todos modos no voy a cambiar al mundo. La verdad es que si importa, porque cada quién es solamente uno, pero si juntamos a todos ya no es uno, eso obvio y hasta ridículo el ejemplo, la diferencia debe hacerse desde abajo, si están como yo hartos de la corrupción y de las transas, no participen de eso, probablemente de todos modos uno se vea afectado por eso, pero uno sabrá que no está participando en eso, si queremos que eso se acabe, no es con un presidente, sino con las acciones de cada uno, si están preocupados porque tal o cual candidato va a evitar la corrupción, empiecen por no participar en ella, les aseguro que en países primermundistas la mentalidad de las personas no es "el que no transa no avanza". Con esto no digo que todos sean transas o ladrones, yo sé que no, pero para los que si son, les digo que no tienen derecho a quejarse de lo que hacen los políticos si ellos hacen lo mismo a pequeña escala.

Otra cosa que quiero decir, es que lamentablemente la pobreza no se va a acabar, es probable que tampoco otros problemas sociales, pero si consideramos que se pueden disminuir, es complicado que eso lo logre un presidente, claro que el gobierno tiene que hacer algo y a veces lo hace, pero a veces no tiene las herramientas para acercarse tanto a las personas, bueno, yo digo que para disminuir ciertos problemas sociales la forma efectiva son las asociaciones sociales, puede ser que tengan apoyo del gobierno, pero me parece que esa es una forma efectiva de hacer frente a varios problemas como la pobreza(eso implica que también se tiene que dar educación), el maltrato a las mujeres y otros tantos problemas.

No hay comentarios.: