martes, junio 20, 2006

Felipe Calderón

Hace un año se pensaba que el candidato del PAN iba a ser Creel, cosa que no me convencía porque el PRI siempre puso al secretario de gobernación para candidato a la presidencia y no me parecía que el PAN pusiera también al secretario de gobernación porque era al estilo dedazo. Por eso me gustó cuando Calderón ganó las elecciones internas del PAN para la presidencia.

Privatizar PEMEX y la CFE? es de la cosas que critican al PAN, de hecho hay una muy mala administración en estas paraestatales, por lo tanto, si se privatizaran serían más efectivas, porque así los empresarios verían por su dinero en vez de tener burócratas que vieran como sacar dinero de una empresa del gobierno, la otra es hacer eficientes estas empresas. Sobre permitir la inversión privada en estas empresas, también se dice mucho, pero la verdad es que muchos de los proyectos que hacen estas empresas son hechos por la inversión privada, pero como a la gente le da miedo escuchar "privatización" no les gusta eso, pueden hacer cosas buenas si se privatizan, aunque también pueden hacer cosas buenas si no se privatiza, yo creo que si se hace bien eso no habría problema.

IVA en alimentos y medicinas? en sus propuestas no dice nada de eso, pero explicaré cómo está la propuesta cuando se dijo. Hay mucha gente que no paga impuestos, entonces para que esa gente pague impuestos, se cobra el IVA en alimentos y medicinas(de hecho está en las propuestas de Campa), pero las personas que ganan menos de cierta cantidad, hacen su declaración y esos impuestos se les regresan, está el problema de que los trámites son lentos, pero eso evita o disminuye la evasión fiscal. También está cuando quisieron cobrar impuestos sobre las colegiaturas, eso no se dijo bien, pero como ya se paga algo de impuestos por concepto de educación, las colegiaturas de escuelas privadas se pueden deducir de impuestos.

Tiene buenas propuestas sobre ecología(junto con Mercado es el único que tiene propuestas decentes en este aspecto), energía limpia, que es de las cosas que a mi me parecen prioritarias, pero no especifica las plantas de generación de electricidad que quiere que se construyan en su sexenio.

De infraestructura quiere mejorar o construir carreteras. Lo bueno de esto es que un proyecto del Istmo de Tehuantepec, que consiste en unir un puerto en Verazcruz con Salina Cruz se supone que se va a hacer, porque está dentro de las propuestas de Calderón y de López Obrador.

Como ya lo dije antes, en 6 años no se puede transformar al país, yo creo que Fox no la ha hecho mal, si la ha regado en cuanto a política internacional y de vez en cuando mete la pata en lo que dice, pero no ha sido un mal gobierno, yo creo que Calderón puede seguir con lo que ha hecho Fox, a pesar de que estoy en contra de decir "continuidad política", creo que en esta ocasión es la mejor opción, si gana Calderón, en 6 años veremos como va el país, aunque ya no me gustaría 3 sexenios del mismo partido, porque podría pasar lo mismo que con el PRI.

De lo del FOBARPROA parece que si tuvo que ver, no lo pienso justificar, no es el caso y no me toca a mi, pero vemos que todos tienen sus trapitos sucios. Eso de la campaña sucia que sacó el PAN en contra del peje no me gustó, porque se supone que uno debe ganar por lo suyo y no por lo malo de los demás, y si la gente es tan tonta para no darse cuenta quien es mejor si uno hace campaña sucia y el otro no, la gente no merece al mejor, además de que el que no hace campaña sucia sigue cumpliendo las cosas de la manera ideal, en esta ocasión el PAN fue el que empezó la campaña sucia. Y como persona me parece que es el más confiable. Talvez parezca que soy PANista, talvez un poco, pero de todos modos, me identifico más con lo que dice Calderón.

No hay comentarios.: