Después de haber escrito cosas sobre los candidatos, que creí que iban a ser más largas, escribo algunas cosas más.
El IFE debería prohibir los anuncios en contra de los otros candidatos, no que si alguno dice algo se tienen que ir a quejar para que quiten el anuncio, simplemente no se deberían poder poner.
Hay propuestas comunes entre los candidatos, o que las tienen algunos y otros no hablan de eso, después del debate o en algún momento, los candidatos deberían juntarse, dialogar esas propuestas y hacerlas ley, talvez brincándose al congreso ya que se supone que tienen el respaldo de sus partidos que son los que están en el congreso, eso agilizaría las cosas, talvez suene tonto, pero podría hacerse.
Sobre las elecciones, yo creo que va a haber menos abstencionismo que en otras ocasiones, porque todos están haciendo campañas que inducen a la gente a votar, también van a ser elecciones cerradas entre Calderón y López. Creo que la fuerza del peje está en que ha prometido muchas cosas para los pobres o los que no ganan mucho dinero, además de gente del comercio informal o por el estilo. Calderón va porque han hecho creer que López es un peligro, habrá gente que le convenzan sus propuestas, pero también habrá PRIistas u otras personas que voten en contra de López.
No sabemos quien va a ganar ni que va a pasar el proximo sexenio, pero muchas cosas no se podrán resolver si la gente no cambia su mentalidad.
Probablemente haya más secuelas sobre este asunto, pero será luego.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario