martes, junio 20, 2006

López Obrador

Este cuate es polémico. Al igual que Cárdenas cuando se lanzó para el DF dijo que no iba a ir por la presidencia, e igual que Cárdenas, fue por la presidencia.

Desde que empezó su gobierno en el DF empezó a criticar a Fox, cosa que no tiene mucha lógica, porque Fox no tenía ni un mes de er presidente, de hecho creo que no se tardó más de una semana, por qué digo eso? porque hay formas para hacer las cosas y creo que no se ha apegado a varias formas, como llamar "chachalaca" al presidente. Esas cosas no me parecen correctas, pero si, después de eso le manda una carta a Fox diciéndole que quiere hablar con él para parar las agresiones, eso es algo hipócrita.

Pero hablemos de otras cosas, desde hace tiempo me han llegado muchos mails diciendo que el peje es un peligro para México, eso no sé si sea totalmente cierto, como ya lo dije, no creo que alguien se pueda llevar al baile al país en tan poco tiempo. Sí quiere gastar mucho dinero en muchas cosas, pero si no hay de dónde sacarlo, no creo que le autoricen el gasto, en el DF le autorizaron lo que quiso porque tenía mayoría en el congreso. Por lo tanto, talvez muchas de sus propuestas no las pueda cumplir.

Pero para lo que dice, de dar pensiones a mucha gente, bajar impuestos, etc. Jala gente, porque a alguien que vive en la pobreza o tiene un ingreso muy bajo, no le importa si el país se endeuda más(para lo que ya está endeudado), le importa más si le dan dinero para poder vivir un poco mejor. Aquí puedo hacer un comentario sobre los útiles escolares, tengo unos amigos que tenían una papelería, y como empezó a regalar útiles escolares, ya no tenían tantos ingresos en la época donde más se vendía, igual si le ayudaba a mucha gente porque no gastaban en útiles escolares, pero en cierto modo frenaba la economía, no se me ocurre nada en este momento, pero talvez se pueda encontrar una solución a eso, que creo que el peje tampoco la tiene, y sin aplicar esa solución y aplicarla en un momento a todo el país, está complicado evitar problemas. Talvez no le sea posible cumplir lo que está diciendo, pero eso de que es un peligro para México, no creo que le importe a muchas personas.

Gente que sabe dice que va a votar por el Peje, pero a mi no termina por convencerme, definitivamente lo preferiría al PRI, pero también dudo de su honestidad. Creo que los del PRD son algo anárquicos, cualquier cosa y van a alborotar a la gente para que haga cosas, y como es masa es muy difícil tomar medidas.

Eso de bajarle los sueldos a los funcionarios públicos y de no darles seguricad social pública, además de quitarle las pensiones a los expresidentes me parece que es algo que debería hacer cualquier presidente, porque es un gasto que no debería hacerse.

Tiene algunas propuestas que beneficiarían a muchas personas, no sé si perjudicaría a mucha gente, no le sé a eso, pero de todas maneras como persona no me convence, no le voy a decir a nadie que vote por el peje o que vote en su contra, no sé qué tan claros o válidos son mis argumentos, pero yo no voy a votar por éll.

No hay comentarios.: