viernes, junio 23, 2006

Hugo Sánhez

Hay varias cosas que me gustaría escribir sobre Hugo, de hecho, lo que quisiera es esternar mi opinión sobre la salida de Hugo de los Pumas, el otro día lo estaba escribiendo, pero se le acabó la pila a mi computadora y se borró, pero me di cuenta que para escribir sobre eso primero se tienen que escribir otras tantas cosas y sería muy largo escribir todo, así que en este momento escribiré sobre Hugo Sánchez y en otra ocasión externaré mi opinión de su salida de los Pumas.
Hugo Sánchez es sin lugar a duda el mejor jugador que ha tenido el fútbol mexicano, hay cosas que no sé muy bien, porque lamentablemente no me tocó su época, pero también ha tenido caídas muy grandes.

Al haber sido tan bueno, se ganó enemistades, algunas por envidias y otras habrán sido por su Ego, los ejemplos que quería poner son los de Lavolpe, que una vez dijo que Hugo era un mal jugador y un cirquero y que no le iba a poder hacer gol, a la semana le hizo 3, y en el siguiente partido del torneo le volvió a hacer 3, luego dice Hugo, que cuando en el Atlante Lavolpe fue su técnico lo retó a golpes porque estaba celoso de que ganaba más que él. Otra enemistad es la de Benhacker, que según parece no lo llevó a una Champions con el Real Madrid, que era lo único que le faltó ganar a Hugo. Dentro de la afición mexicana, mucha gente lo aprecia(principalmente los de Pumas, aunque a veces harta por su arrogancia, también es un motivo para analizar cuando la gente en CU se le volteó completamente, esa gente que lo tenía en muy alta estima) pero también hay gente que lo odia, que no necesariamente es toda la demás, pero hay mucha gente de la que uno no tiene opinión, en el caso de Hugo, mucha gente lo odia, o digamos que le cae mal, eso es por soberbio, que en cierto sentido tiene derecho de hablar y decir muchas cosas ya que ha sido el mejor jugador, pero en ciertos momentos no debería hablar, porque ya es un exceso de soberbia que además de que no es correcto, es molesto para muchas personas.

No me tocó en el momento darme cuenta que Hugo jugaba en el América, me enteré después, pero me hubiera molestado en ese momento, y lo digo, porque también me molestaría que dirigiera cualquier equipo dentro del fútbol mexicano, ya que es un símbolo Puma.

Otra de las cosas que no me ha agradado mucho es que hizo anuncios para Sky, ya que lo que está haciendo Sky es monopolizar el fútbol y que solo los que tienen dinero para pagar Sky puedan verlo, y creo que eso va en contra de los ideales universitarios.

También ha hecho muchos comentarios sobre muchas cosas, en ocasiones han sido graciosos, aunque algunos irrespetuosos, como el de las amígdalas, pero a pesar de que muchas veces se ha pasado de bocón, hay que reconocerle que en ocasiones se ha atrevido a decir cosas que nadie más dice.

Hugo como técnico.
Empezó con los Pumas, de hecho el único equipo que ha dirigido(a excepción de una especie de selección mexicana que como estuvieron chidos los Pumas en un torneo y no habían preparado a la selección para ese torneo, mandaron a los Pumas con uno que otro refuerzo, pero no hicieron un buen papel). En su primero torneo quedó en 3er lugar del campeonato(de ahí le dieron esa especie de selección), me parece que a principios del siguiente torneo lo corrieron porque tuvo problemas con la directiva, no sé si tuvo que ver con que le estaba metiendo ideas a los jugadores de que podían triunfar en el extranjero(creo que por ahí se fue Torrado, pero no estoy muy seguro), el caso es que lo corrieron y pusieron a Mejía Barón, otro enemigo de Hugo porque tuvieron problemas en el mundial del 94, porque no lo metió contra Bulgaria, Mejía Barón dice que si lo iba a meter, pero no de delantero o algo así y que Hugo no quiso entrar, de hecho aunque leí sobre eso, no supe bien quién decía la verdad, pero me parece que también hubo algo de culpa de Hugo, porque por declaraciones que se hicieron 10 años después respecto a eso, me parece que ahí Campos se desepcionó de Hugo.

Cuando cambiaron la directiva, regresó inmediatamente a dirigir a los Pumas, según recuerdo estaba teniendo buenos torneos en general, empezó su pique con Romano quien sabe por qué, aunque luego me platicaron que desde jugadores tenían pique en la cancha. Y aunque hacía buenos torneos, no lograba ganar en las liguillas, se quedaba en semifinales, recuerdo un partido contra Morelia en Morelia, que perdieron 4-0, pero el resultado justo debia ser un 5-0 a favor de los Pumas, pero no entró la bola.

Luego se buscaba técnico para la selección, yo veía que la única opción era Hugo, ya que si hay buenos técnicos mexicanos para la selección mexicana, hay que usar a un mexicano, las otras opciones no eran mexicanos, lo que no me gustaba mucho es que Hugo todavía no hacía algo grande en los Pumas y yo quería que fuera campeón con los Pumas. Total que eligieron a Lavolpe, que sea como sea, pero en ese momento yo cuestioné porque escogieron al técnico del Toluca, que si, el Toluca estaba de campeón a cada rato, pero con Cardozo, lo mismo le pasó a Meza, campeón con el Toluca, pero en la selección ya no tenía a Cardozo y no le fue muy bien, pero bueno, lo hecho hecho está.

Luego, ya todos sabemos del bicampeonato, sumando puntos del apertura 2004-clausura 2005, los pumas arrasaron el torneo, ahí vieno el bicampeonato y todo eso. A mi me parece que aunque arrasó el torneo y los Pumas goleaban y en el primer campeonato tuvieron mejor ofensiva y mejor defensiva, que Hugo para las liguillas tiene un estilo Lapuentista, no se dice nada porque nunca trabajó con él, pero hay momentos en que defendía a muerte, cosa que no me agradaba mucho, porque como que los Pumas son para atacar y atacar y atacar y así arrasar los partidos, lamentablemente eso no había dado muy buenos resultados, pero en el bicampeonato arrasó también en las liguillas, bueno, más en la 2da, aunque no me pareció tan defensivo como se quejaban varios equipos, pero de algún modo digo que en vez de ser más alocado en la forma de llevar un equipo, se hizo más prudente, que afecta un poco el espectáculo pero es más efectivo.

Si en algún momento le darán la selección, yo creo que si, yo preferiría que fuera hasta dentro de 4 años, aunque hace unos meses dijo que se la ofrecieron para después del mundial, que no sé que tan cierto sea, pero yo preferiría que fuera después, si tiene la capacidad de llevarla bien, pero estaría mejor que ahorita se fuera a dirigir a España, a cualquier equipo, y dentro de 4 años ya tomara la selección, además de que le tocaría la sub17, que estaría más chido.

De ninguna manera digo que Hugo sea un santo o algo por el estilo, sino que es una persona que lo que ha hecho lo ha hecho bien, al igual que ha tenido triunfos muy grandes, ha tenido fracasos muy grandes, pero sus triunfos lo han hecho sobresalir, que ha cometido muchos errores en su forma de expresarse o llevar ciertas circunstancias es muy claro, pero es una persona con mentalidad ganadora que ha triunfado, y en ese aspecto de su mentalidad ganadora, es digno de ser imitado, en otras cosas no, como dice una frase por ahí "toma lo bueno"

Y como ya lo dije, luego escribiré sobre la salida de Hugo de los Pumas

No hay comentarios.: