domingo, octubre 01, 2006

Concierto de la oreja de Van Gogh

Sé que ya escribí sobre la oreja de Van Gogh, pero fui al concierto y me dejó algunas impresiones, igual y todavía no las asimilo bien, pero quiero escribir al respecto.

Para no hacer el cuento largo, desde que vi que iban a hacer un concierto(luego vi que iban a ser 2) quise ir, por algunas situaciones todo indicaba que no iba a ir, pero justamente el viernes en la mañana me gané unos boletos en una estación de rado, casualmente en la única clase que fui el viernes un compañero que por cierto no conozco traía unos boletos que le acababan de regalar porque alguien se había peleado con su novia, pero tenía clase a esa hora, pero de todos modos, como que no se veía interesado en ir, igual y se los hubiera pedido, pero ya tenía los otros, pero estuvo curioso eso.

Terminé yendo al concierto con un amigo, pero cuando empezó el concierto, no sé, no me sentí a gusto, algo faltaba o algo estaba raro, normalmente cuando oigo sus canciones me llega el sentimiento de lo que dice, o algo así, no lo sé, pero suponía que en un concierto iba a ser igual, pero más chido, pero no, como que todo me estaba siendo indiferente, las posibles razones por las que pudo pasar eso fueron que cantaron muchas canciones del disco nuevo, que obviamente no son muy conocidas todavía, que como era concierto y era en vivo, no había ese no sé cómo se llame, como back up de la voz de Amaia(espero que así se escriba) haciendo eco a su propia voz y algunos efectos que ponen para los CDs, talvez fue mi forma de escuchar, talvez así estuvo la cosa, porque en un momento Amaia dijo algo como que tenía que descansar por eso de la altura, entonces igual y no estaba cantando normal por eso de la altura, o tal vez algo de Amaia no me convenció del todo, igual y de cómo se movía o hasta del físico, que aunque no está mal, no me llama mucho la atención físicamente, así que igual y tampoco tendría nada que ver.

Pasó el concierto y me parece que cantaron la canción de "cuéntame al oído" canción que me late, pero como que otra vez estuve indiferente, cosa que no me agradaba, porque si había esperado ese concierto y había conseguido ir, como que algo faltaba. Llegó un momento en que todo el grupo se sentó, igual y se cansaron o igual y así era la cosa, me parece que ahí fue cuando cantaron la de "cuenta cuentos" o algo así, del CD nuevo, y también me parece según recuerdo que ahí mejoró el concierto, no recuerdo bien si para ese momento ya habían cantado unas de las conocidas como "rosas" o "París", pero llegó un momento en que mejoró, todos se pararon, ya estaban más chidas las canciones y como que sentí que también algo mejoró en la forma en la que cantaba Amaia o en lo que transmitía, o igual y yo para no sentirme mal quise sentir algo más, jaja. Después de unas canciones en las que todos estuvieron parados, pusieron la de "pop", creo que antes de seguir debo hacer un paréntesis, cuando yo llegué al concierto como que vi algo de gente, niños, etc, igual y no a mucha gente le gusta la oreja de Van Gogh, pero yo me preguntaba si toda esa gente ve a ese grupo como yo o siente y se identifica con las canciones, la verdad es difícil que un niño pueda identificarse con esas canciones, aunque recuerdo cuando era niño, y un niño se identifica con todo, jaja, o por lo menos le gusta como se oye, el punto es que me preguntaba si toda esa gente se identificaba con muchas de las historias que cantan, cuando cantaron la de "pop" contesté algo de mi pregunta, toda la gente se emocionó mucho, y a mi la verdad me parece que esa canción(que por cierto solo he escuchado 2 veces) no tiene nada que ver con lo que es la oreja de Van Gogh, pero todos se emocionaron mucho y yo hasta me senté, jaja, entonces vi la diferencia entre mi y un fan, que de algo así quería escribir desde hace tiempo, pero no con este ejemplo, así que igual y cuando pueda ordenarlo bien escribiré más, la cosa es que a un fan(fanático) todo le parece y todo está bien, para eso es un fan, en cambio a mi, me pueden gustar muchas cosas, pero no por eso me va a gustar todo y me voy a emocionar con todas las canciones que canten, y si una canción me parece que no cuadra, pues no me emociono ni nada, simplemente que la canten y ya, insisto, esa canción no tiene nada que ver, solo he escuchado que se la pasan repitiendo "tu eres la reina del pop", pero no cuadra con el estilo de todas las demás canciones en las que cuentan historias normalmente tristes(eso ya lo expliqué en el otro post).

Siguió el concierto y ya estaba más animado, cantaron varias canciones más conocidas como "cuídate", "el 28", "20 de enero" y estaba todo bien chido, yo creía que se iban a despedir con "muñeca de trapo", porque fue de las que pegó del disco nuevo, aunque también se sabe, o es la idea que yo tengo, que la oreja de Van Gogh entró a México con "la playa", no sé en otras partes. Pero bueno, si cantaron "muñeca de trapo" en algún momento y llegó un momento en que cantaron "la playa" y cuando acabaron se fueron, entonces todos empezaron a gritar "otra, otra" y como a los 3 minutos salió Amaia y no recuerdo cual cantó, creo que fue de las nuevas, luego salieron los demás y empezaron a tocar los instrumentos, acabó y Amaia dijo que ya habían pasado las oficiales y que ahora iban las no oficiales, dijo algo de una ONG, y cantaron "deseos de cosas imposibles", canción que todos cantamos con todo, después habrán cantado otras y se despidieron entre aplausos y agradecimientos.

También me faltó mencionar al principio que entre las causas que pudieron hacer que algo no me agradara del todo es que algo estaba raro, en los instrumentos, en los ritmos, una canción, no recuerdo cuál, empezó con un ritmo totalmente diferente, luego repitió la frase ya con el ritmo normal, también, cuando escucho las canciones, desde las primeras notas se puede ver fácilmente cuáles son, pero aquí no podía, igual y no las escuchaba por todo el ruido y que creo que los instrumentos estaban con un volumen más alto del normal, para que la gente se emocione, pero se oían más que la voz de Amaia, o puede ser que como estaban en vivo, no tenían todos los instrumentos que le ponen a los CDs, o no sé, pero algo estaba raro, no sé si se han fijado, pero en "la playa" y "rosas" el primer sonido es casi igual, aquí no logré percibir ese sonido, supongo que porque no lo pusieron, y así en muchas, no ponían algunos sonidos característicos de esas canciones.

En si, estuvo chido, como a la mitad mejoró y aunque pudieron cantar otras canciones que también me gustan, se supone que venían a promocionar su CD y tenían que cantar canciones nuevas, pero me di cuenta que las canciones se oyen mejor en casa o en el coche o donde sea, pero que estén grabadas, o al menos en este caso si, porque me parece que usan muchos efectos que no se pueden hacer en vivo, a menos que tengas dos Amaias que hagan un eco o algo así, o que los otros cuates se multipliquen y toquen más instrumentos, pero de todos modos en general estuvo chido.

Parece que esto también se está convirtiendo en diario, espero que no sea así, pero si así fuera, pues ni modo para todos.

No hay comentarios.: