lunes, agosto 21, 2006

"Gracias" y "perdòn"

Recuerdo que una vez mi abuelita dijo que las dos palabras màs importantes eran "gracias" y "perdòn", y sè que tiene sus razones para pensar eso, no sè si estè en lo correcto o si no, y mi intenciòn en este momento no es cuestionarlo, porque la verdad no me interesa cuàles podrìan ser las palabras más importantes, bueno, así de primera, no me parece muy lógico pensar que hay palabras más importantes que otras, pero a lo que me truje, aunque no sé si "gracias" y "perdón" puedan ser las palabras más importantes, en realidad me parece que son dos palabras, no sé si las únicas dos palabras, talvez eso lo descubra mientras esté escribiendo, pero son dos palabras que me parece que pueden profundizar la relación entre dos personas, claro, usándolas correctamente y con medida, que sería lo mismo.

¿Por qué digo que esas dos palabras profundizan la relación? pues empecemos con "gracias", normalmente cuando alguien le dice a otra persona "gracias" es porque esa persona hizo algo bueno por el(o ella, pero me es más fácil poner el), y al mismo tiempo, él se dio cuenta de que hicieron algo bueno por él, reconoce el detalle y lo agradece, eso me parece que genera´algo que profundiza la relación, en primera el hacer algo bueno por alguien y que esa persona lo note y lo agradezca, como que las palabras no son lo que une o profundiza la relación, sino que las palabras son una especie de consecuencia de la profundización de la relación, pero sin las palabras, no se lograría esa profundización. Esta palabra, "gracias", también se debe ocupar correctamente, ya que si por cada cosita se está diciendo "graicas", como que hasta es tedioso, y bueno, aunque digo que profundiza la relación o puede llegar a profundizar la relación, es bajo ciertas circunstancias, pero es de las cosas que profundizan una relación.
´
La palabra "perdón" también digo que puede profundizar una relación, no por cualquier cosita y pedir perdón, sino que más bien, cuando se hace algo que molestó a la otra persona, ya sea algo importante o insignificante, pero que a la otra persona le parece importante, entonces el decir "perdón" de forma sincera significa que uno está consciente de que hizo algo que lastimó a la otra persona y que lo siente por haberla lastimado, entonces eso genera una especie de identificación o algo así como "me importas" y mejora la relación, aquí tengo que mencionar unos casos que me vienen a la mente, los barbajanes que golpean a sus mujeres(o cosas similares, también habrá mujeres que les hacen cosas a los hombres, pero este es el ejemplo más sencillo, y son de este tipo de ejemplos porque en otras situaciónes a pesar de un "perdón" la relación puede valer) y luego les piden perdón porque están "muy arrepentidos", eso lamentablemente también llega a unir a las dos personas por cosas psicológicamente muy raras y talvez hasta enfermas, pero bueno, no creo que esa sea la mejor forma de compenetrar una relación. Al igual que "gracias", "perdón" no por si misma une o mejora la relación entre dos personas, sino que es una consecuencia de un error y luego de rectificar el error.

También decir "perdón" o "gracias" sin ningún sentido, porque por alguna razón uno sabe inconscientemente que eso une personas, es o puede ser molesto para las otras personas, y supongo que normalmente en vez de mejorar la relación la empeora, digamos que porque insonscientemente no es algo sincero, talvez uno crea que lo dice de forma sincera, pero inconscientemente trata de unirse emocionalmente a otra persona de esa manera. Ese era el término que quería usar desde el principio y no encontraba, "unirse emocionalmente", bueno, entonces estas son dos palabras que unen emocionalmente a dos personas, pero no por si mismas, sino que cuando son dichas a consecuencia de algunos hechos, es cuando unen emocionalmente a dos personas

No hay comentarios.: