miércoles, agosto 23, 2006

Asilos

Desde hace tiempo me puse a pensar en cómo fue que surgieron los asilos, bueno, no recuerdo exactamente cómo lo pensé, ya que tengo unas tías de edad avanzada que viven en una casa, bueno, son cuñadas, y cuando todavía vivía el esposo de una tía que era el hermano de mi otra tía, pues vivían tres ancianos en esa casa, y pues está chido, porque se hacen compañía, claro que la familia va a visitarlos, pero por ahí va la idea, que están dos ancianas en una casa y la señora o señoras que las ayudan, pues están conscientes que es una casa donde hay dos señoras grandes y esa es la idea que me hizo pensar esto.

¿cómo surgieron los asilos? pues aunque ahora a veces parezca que son lugares no muy cómodos para los ancianos, me parece que al principio por alguna razón se juntaron algunas personas mayores en una casa, como es el caso que estoy comentando o simplemente alguien tenía que encargarse de cuidar a un adulto mayor y no contaba con los recursos o simplemente se le hizo más cómodo dar un servicio en el que se cuidara a varios ancianos, que para el cuidado no creo que cuidar a 5 sea 5 veces más trabajo que cuidar a 1, entonces eso facilita el trabajo, además de que se hacen algo de compañía, porque por la misma edad en ocasiones es complicado que puedan estar saliendo o haciendo muchas cosas y las personas que están con ellas en ocasiones es complicado que les dediquen el tiempo que necesitan, entonces convivir con otras personas mayores puede ser agradable, depende de la persona, etc.

Actualmente se tiene una imagen negativa de los asilos porque es como todo, y hay de todo, igual los tratan mal o les roban o se sienten solos porque aunque pueden estar acompañados todo el tiempo, igual y preferirían un ratito con un familiar o un ser querido que todo el tiempo con alguien que no conocen.

En fin, yo solo veo lo que me parece, y la opinión acerca de esto la forma cada quien, digo, si uno no se siente agusto en un asilo, chido, y si alguien se siente agusto en un asilo o aunque no se sienta agusto cree que es su mejor opción, chido también, eso ya depende de la personalidad de cada quien, además solo estaba escribiendo cómo creo que empezaron los asilos.

No hay comentarios.: