Como antecedente. Hace algunas semanas se detectó una enermedad en México, la influenza porcina, hasta el momento se cree que será una pandemia que podría compararse con la influenza de 1918 que mató aproximadamente en 40 y 50 millones de personas. Esta enfermedad se detectó en México, aunque no se sabe a ciencia cierta si salió de Veracruz o la trajo algún gringo o hasta canadiense, o igual vino de otra parte del mundo, eso no es trascendnete para lo que voy a escribir. A raíz de esta enfermedad, que es curable si se trata a tiempo, en otros países han discriminado a los mexicanos, en China dejaron a varios en cuarentena, en otros países como que luego los ven raros o creen que por ser mexicanos están enfermos y los van a contagiar -aunque hayan estado fuera de México desde hace varios meses- en fin, parece que se les ha dado un trato descortés y hasta grosero a los mexicanos en otras partes del mundo, y en cierto sentido, "estamos indignados" de la discriminación y todo eso.
Ahora bien, para escribir esta entrada, tuve que releer la entrada que escribí en septiembre que se llamaba "Viva México" y esto está profundamente relacionado con esa entrada; hace unos minutos pensé que para qué quejarme si ya había escrito algo similar, pero tengo que hacerlo y el contexto es algo diferente, así que aquí voy, tal vez esto no sirva de nada, tal vez el problema no es de México, sino de la humanidad y así están en todas partes, pero aún así lo tengo que escribir y denunciar, si no sirve para nada, ni modo, pero si puedo generar aunque sea un pequeño cambio, de algo habrá servido, aunque la intensión de esta entrada no es pedir un cambio, es denunciar y hacer sentir mal a las personas, tal vez eso pueda generar un cambio.
Ya no recuerdo si cuando comenzó la discriminación a los mexicanos en el extangero o después de un penoso incidente que tuvimos, al cual haré mención a continuación, mi papá comentó algo diciendo que de todos modos, aquí (en México) también tratan mal a los mexicanos y todo es lo mismo, todos somos(son) lo mismo, le das tantito poder a alguien y se le sube y quiere hacerse el graciosito o el importante y trata mal a la gente. El punto es que cuál es la diferencia? te indignas de que los chinos o los sudamericanos o quien sea trate mal a los mexicanos y no te indignas de que aquí mismo en tu país, en México, se trate mal a los mexicanos, y algunos, pues hasta participan, pero eso sí, que en otros países no los toquen.
Comento lo que nos pasó, y sí, es una denuncia, me gustaría poner el video que tomé, pero no lo he pasado a la computadora, no sale nada, solo salen las caras de los policías que dicho sea de paso me gustaría que la gente los viera, que sus hijos los vieran y los cuestionaran, que sus madres los vieran y les dijeran que se desepcionan de su forma de vida, seguramente no sería lo correcto y sería una venganza, pero si sus hijos o sus madres no pudieran provocar un cambio en esas personas, creo que están muy lejos de donde deberían estar. En fin, el otro día nos pararon dos patrullas del SAE o algo así, del Estado de México, eran como camionetas. Supuestamente, metieron los datos del carro en el que íbamos y decía que era una camioneta, al parecer, alguien se equivocó al meter los datos del carro en alguna base de datos, bueno, mi mamá entró a esa base de datos en internet y no encontró lo de la camioneta, creo que solo encontró que decía que era de 3 puertas, para eso, ese carro es legalizado (totalmente legal) y pues como es gringo llama la atención y es motivo para que luego te paren. Entonces según que el carro iba a quedar a consignación, etc, hasta que nos llevaron al Ministerio Público, bueno, yo me bajé a la mitad del camino para ir por los papeles del coche a la casa. Total, cuando llegó mi papá al MP, estos policías se querían hacer los graciosos, hasta lo empujaron para entrar con la secretaria de uno, etc. Entre las cosas que mi papá comentó fue que el coche lo había comprado en el Banco del Ejército. Después le mandaron preguntar si era militar y qué rango tenía, ya habló con no me acuerdo si era la secretaria o la juez o no recuerdo cómo se llama y como era militar ya no había delito que perseguir y lo dejaron ir antes de que yo llegara con los papeles
De aquí hay dos opciones. Podemos creerles a los policías que estaban haciendo su trabajo y ese coche tenía algo mal (según ellos, tenía sobrepuestas las placas), entonces cómo es que dejan salir a alguien solo porque es militar? entonces si matas a alguien y eres militar, no pasó nada? si realmente te robas un carro o llevas placas falsas y eres militar no pasa nada? eso es impunidad, eso no se vale, todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros?
La otra opción, que es lo que realmente pasó, es que los policías querían sacar dinero y pues con 6 tipos con ametralladoras, pues si intimidan y que te digan que van a poner tu carro a disposición y te la están haciendo de tos, luego sacan alguna cosa y te piden lana, pero como no les íbamos a dar nada, pues entonces solo para fregar te llevan al MP a ver qué te pueden hacer, y por eso ven a un militar y no porque sean más decentes, sino porque ellos también se las pueden hacer de tos a ellos y pueden perder más, pues entonces se echan para atrás. Esa clase de corrupción podría decirse que es muy común, pero NO es normal, es lo que debemos entender, eso NO es normal.
Volviendo al punto, este es un ejemplo de los mexicanos que si, muy mexicanos y muy patriotas y estamos indignados de que ofendan a nuestros compatriotas (y otros tienen el descaro de llamarles hermanos) en otros países, pero aquí si me lo puedo fregar, me lo friego. Gracias a Dios, aquí no pasó a mayores, pero en muchos otros casos sí, me acabo de enterar que hace unos días unos policías golpearon y asaltaron a un amigo, unos policías¡¡¡ otra vez lo digo, es común, pero no es normal, no lo debemos aceptar.
Lo que quiero es denunciar estos actos, no tengo los datos de ninguno de estos ladrones y no sé con qué otro adjetivo se les pueda llamar, oportunistas y manchados, amenazaron de matar a mi amigo. Como digo, tal vez no se gane nada con que yo escriba esto, porque el problema somos todos, como ya lo he dicho, es el que participa en cualquier acto de corrupción, no importa que sean 50 pesos o 50 millones, las mismas personas lo fomentan, no le puedes pedir a las autoridades que quiten a esta clase de gente porque uno hace lo mismo (en general, obviamente no todos) y las autoridades no pueden quitar a esta clase de gente porque son lo mismo y puede ser que hasta estén apoyando o fomentando los robos y actos de corrupción y reciban dinero robado. Así que nadie puede hacer nada porque es ir contra lo mismo que está fomentando, y al mismo tiempo, nadie debería tener la autoridad moral de quejarse porque también es su forma de vivir, yo me quejo y digo que eso no es justo, no se vale, gracias a Dios, a mí no me han tocado cosas por el estilo así de gruesas, pero aún así , me indigno de que pasen estas cosas, me indigna más lo que se hace en México contra los mismos mexicanos que lo que se hace en otros países contra los mexicanos.
Y lo que he estado pensando desde hace unos días. Estoy orgulloso de ser mexicano, lo que me avergüenza es que un resto de lacras también lo sea. Y al decir un resto de lacras tal vez sean varios millones.
Ese es mi sentir y mi pensar en este momento, no tengo una propuesta de solución, pero quiero mantener este tema presente, ya que parece que se nos había olvidado, con eso de la lucha contra el narco, la influenza, las elecciones, igual y hasta la liguilla o lo que sea, se nos olvidan los problemas fijos que tenemos, la inseguridad, la corrupción, los secuestros, todo eso ya se nos olvidó porque ya no sale en las noticias, ya no hay empresarios que organicen megamarchas por la seguridad.
jueves, mayo 14, 2009
Mi opinión sobre la discriminación de mexicanos por la influenza
Etiquetas:
corrupción,
discriminación,
influenza,
inseguridad,
mexicano,
policias mexicanos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario