Si quieres proceder contra Maxcom por "Maxclub bronce", contáctame. No es por tus 5 pesos o mis 5 pesos, es por el dinero de todos los usuarios como tú y por respeto a los consumidores
Desde mi perspectiva esto es un fraude, lamentablemente está diseñado de tal forma que no se pueda hacer nada significativo en su contra.
El día de hoy vi mi recibo telefónico y encontré un cargo de 5 pesos por concepto de "Maxclub bronce", no le di mucha importancia, pero luego me pregunté qué era ese servicio, así que lo busqué en internet. Ahí encontré que es un "programa de lealtad" que es válido a partir del 1 de junio de 2012 y es indefinido (no sé si nos lo habrán cobrado los últimos 12 meses, ya que yo no soy el que revisa el recibo normalmente). Este "programa de lealtad" te permite llamar a un número, contestar una pregunta tonta (acerca de los servicios de Maxcom, de la cual no tengo la respuesta) y entonces participas en un sorteo para ganar ciertos premios.
Ahora bien, ¿por qué digo que es un fraude? Es mucho más descarado que los seguros y esas cosas que te enjaretan, porque por lo menos te dan un seguro o algo así, aquí te dan el derecho de participar en un sorteo si haces una llamada telefónica, o sea, no te dan nada y solo te lo enjaretan. un cargo.
Algunos dirán, ¿qué son 5 pesos? y sí, la neta, ¿qué son 5 pesos? nada realmente, yo estoy seguro que mañana hablo a Maxcom y hasta me los regresan sin problema, no pasa nada, pero, ¿cuántos usuarios tiene Maxcom? Parece que hay como 38 millones de líneas fijas en México, supongamos que Maxcom tenga solamente 1 millón de usuarios y les haya enjaretado esta cosa a 1 millón de usuarios, entonces, está robando (sí, robando) 5 millones de pesos al mes, eso es lo que realmente me molesta, que se estén robando 5 millones de pesos al mes, porque enjaretar un cargo sin ofrecer nada a cambio es un robo, y ofrecer el derecho a hacer una llamada para participar en un tipo sorteo es no dar nada.
Bueno, de esos 5 millones de pesos, ¿qué pasa con los que lo cancelan? Pues no es significativo, así como aproximé el número de 1 millón de usuarios, pudieron cancelarlo 200 mil personas, pero pude aproximar el número a 1.2 millones, es lo mismo, lo que se están robando es una cantidad bárbara, y no es lo que me van a robar a mí o lo que te van a robar a ti, eso no es significativo, lo que es significativo es la cantidad del robo total. En una película de Superman, creo que la 2 de las viejillas, a un cuate se le hizo fácil robarle unos cuantos centavos a todos los empleados de una empresa, de todos modos con el redondeo ni cuenta se iban a dar, o algo así. Total, al día siguiente llegó con un muy buen carro y ya era rico. Aquí es lo mismo, y lo ingenioso de este robo es que si alguien lo cancela no importa, lo que importa son los cientos de miles o millones que no lo cancelen.
¿Qué quise hacer? Bueno, hablé a la Profeco, no por mis 5 pesos, sino para ver si se podía levantar una denuncia y que le regresaran a todos sus 5 pesos, o sea, para evitar que se robaran millones de pesos. Pues resulta que si quería ver lo de mi problema (mis 5 pesos) me daban una cita para hacer no sé qué cosa (en el puro camión gastaría más de 20 pesos, no es rentable, aunque seguramente me lo pagarían después). Si quería hacer algo colectivo para que le regresaran su dinero a todos, tenía que entrar a un portal de "acciones colectivas" que en sí, me parece que es llevar un juicio a nombre de todos los perjudicados por algún caso, pero para eso, pues obviamente se necesitan datos de los perjudicados, o sea, no hay ningún procedimiento para que se cancele ese cobro indebido de forma general, cada uno tiene que cancelar su propio cobro y Maxcom gana porque mucha gente no lo cancelará. En todo esto, voy a que la Profeco no tiene un procedimiento para evitar este tipo de cosas de manera general, y hacerlo de manera individual, sale más caro el caldo que las albóndigas, es parte de la genialidad de esta transa, y bueno, a ver si en estos días escribo algo sobre la Profeco también porque me parece que realmente no está haciendo nada para defender a ningún consumidor.
¿Qué es lo que me gustaría? En primer lugar, lograr que Maxcom quite ese cobro a todas las personas a las que se los enjaretó y que les regrese el dinero que les ha cobrado por ese concepto, no sé, por decir algo, que regrese unos cuantos millones de pesos que según yo ya se ha robado. Pero me gustaría ir más allá, porque esto es una medida correctiva y no soluciona las cosas, ya que alguien lo volverá a intentar y lo volverá a hacer, al fin y al cabo, es dinero fácil, por lo tanto, también quisiera que se le diera un castigo ejemplar a Maxcom por haber hecho esto, no sé, una multa asquerosísima (en favor de los clientes, no de la Profeco ni de nadie más) o algo así, para que aprenda que si le vuelve a robar dinero a los clientes o a quien sea, no va a ganar ni a salir tablas, sino que va a perder mucho. Y creo que eso es algo que debería hacer la Profecto, establecer métodos o ver que se legisle algo de tal forma que cuando cualquier empresa incurra en una falta con dolo, que reciban un castigo ejemplar y así no se atreverán a volver a hacerlo y otras empresas ni siquiera lo intentarán porque saben las consecuencias.
Ya para concluir, por si acaso se pudiera hacer algo además de quejarme en mi blog, si tú eres usuario de Maxcom y también te hicieron este cargo, ponte en contacto conmigo y si reúno a varias personas, quizás podamos hacer algo.
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2 comentarios:
Tienes mucha razon la v3rdad son unos ratas asquerosos pero si no, nos unimos valemos madre yo me uno te doy me correo y dime como puedo ayudar. tach_albert@hotmail.com
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