viernes, febrero 08, 2008

Zidane 9-07-06

Probablemente al ver el título se imaginarán más o menos hacia donde va esta entrada, el caso es que hace algunos días me puse a pensar y se me ocurrió algo, también se me han ocurrido algunas cosas otras cosas más trascendentes que simplemente todavía no me sale como escribirlas, pero en algún momento las escribiré.

Esta es una historia que se me ocurrió, no sé ni puedo asegurar que sea cierta, pero creo que coincide con los hechos (aunque no por eso es verdad), a ver qué les parece.

Como muchos han de recordar, el 9-7-06 fue el último parido que jugó Zidane, la final del mundial, y su despedida no fue precisamente la mejor, ya que lo expulsaron por darle un cabezazo a un jugador del otro equipo y su equipo perdió (quedó en 2do lugar). Yo unos días antes había escrito que no me gustaría que Francia ganara porque era la despedida de Zidane y ya por eso iba a ganar el mundial, como que eso se veía arregladón. Después de la final, pues tampoco me había gustado que Zidane se hubiera despedido así del fútbol, ya que como que no sabe bien que un jugador que es muy chido se vaya expulsado por una agresión tonta. Claro que Zidane era temperamental y lo que sea y a veces si llegaba a golpear, pero viéndolo desde cierto punto de vista, un jugador así en ese momento no podía hacer eso, a menos que...

A Zidane lo expulsaron por darle un cabezazo a Materazzi, este lo estuvo provocando e insultando, sin embargo nunca se supo qué fue lo que le dijo, Zidane dijo que NO le había dicho insultos racistas, sin embargo, hay muchas otras clases de insultos y a ciencia cierta no sabemos qué fue lo que le dijo, por ahí dicen que estaba controlado Zidane hasta que Materazzi le dijo que de todos modos, Zidane iba a terminar retirándose en el América, cosa que molestó mucho a Zidane y por eso lo golpeó, pero creo que eso no es verdad, ya que Zidane ya se estaba retirando. Pero ya hablando en serio y después de una explicación muy larga, talvez la última provocación de Materazzi y que fue la que provocó el cabezazo fue algo así como que ese partido ya estaba arreglado y que Italia iba a ganar, que no importaba que hiciera o que tan bueno fuera, se iba a retirar perdiendo y eso ya lo sabía (suponiendo que Zidane lo supiera)

Ahora bien, eso pudo ser o no pudo ser, como todo, si así fuera y lo vemos desde el punto de vista de Zidane, pues tiene sentido ir a golpear al otro cuate, si de todos modos te vas a retirar perdiendo, por qué no ir a golpear al cuate que te lo está refrescando en la cara y al fin y al cabo, en cierto momento ha de haber pensado que si podía ganar o cualquier cosa de esas que te pasa por la cabeza cuando estás jugando un partido muy importante, entonces fue a darle un golpazo, sin embargo en el camino se arrepintió por alguna razón, talvez porque lo iba a lastimar o porque pensó que el arreglo del juego no era culpa suya y en vez de darle el cabezazo en la cara le dio en el pecho. Luego, cuando la FIFA lo citó para que declarara sobre qué le había dicho Materazzi, pues obviamente no podía decir eso que estoy mencionando arriba, ya que el mismo ganó un mundial en el 98 cuando estaba de local que si esto fue arreglado, con más razón ese mismo del 98, entonces sería echar a la basura uno de sus más grandes triunfos diciendo que todo estaba arreglado.

Ahora bien, desde el punto de vista de Materazzi no tenía sentido, si sabes que tu equipo va a ganar porque ya está arreglado, pues para que provocar al otro cuate, claro que eso se dice desde fuera, pero cuando estás jugando, esté arreglado o no (yo no podría decir bien, porque que yo sepa, nunca he jugado un juego que esté arreglado) pues pasan cosas por tu cabeza y depende de cómo sea uno, puede querer fastidiar al contrario, o igual y le tenía celos o ya habían tenido pique en algún otro equipo o algo así, quién sabe.

Pero bueno, esto es solo una suposición de algo que pudo haber pasado, no puedo decir que sea cierto, pero puede ser una teoría interesante, claro que si fuera cierto, quiere decir que talvez gran parte de los resultados deportivos están arreglados o por lo menos influenciados, que bueno, talvez esa sea la realidad, pero no podremos comprobarlo, por eso comento que solo es una hipótesis de algo que pudo haber pasado

No hay comentarios.: