domingo, octubre 28, 2007

¿Qué fue primero?... el huevo o la gallina

Hay cosas que se vinculan directamente una con la otra y llega un punto en el que no se sabe si una generó a la otra o la otra generó a la una o si se generaron al mismo tiempo o tienen relación o no, no me vienen muchas de esas cosas a la mente en el momento, pero puede ser esa frase de "la mula no era arisca, sino que la hicieron". Esta entrada se supone que será la primera de una serie de "¿Qué fue primero?" cuando se me ocurra algo que tenga esa clase de relación pues daré mi opinión.

Ahora bien, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Para mi la respuesta es que la gallina, pero hay por lo menos 2 puntos de vista, el de los creacionistas y el de los evolucionistas.

El de los creacionistas (el cual yo comparto) es que la gallina, en el capítulo 1 del Génesis describe como Dios va creando la tierra, los animales, las plantas, etc y al final al hombre, por lo tanto la respuesta es que se creó primero la gallina y luego la gallina puso huevos

Los evolucionistas supongo que sería que el huevo, ya que tendría que evolucionar un animal que pusiera huevos de donde nacieran gallinas, pero primero sería el huevo, a menos que un animal evolucionara de tal forma que fuera gallina y después como parte de su evolución empezara a poner huevos, por lo tanto, yo creo que para los evolucionistas no hay una respuesta clara en este asunto.

Por mi parte, me parece que un animal siempre va a poner huevos o dar a luz animales de su misma especie, y si bien, puede ser que los animales evolucionen en cierta medida, digamos, que desarrollen más unas partes del cuerpo o cosas por el estilo, se me haría muy extraño que un animal engendrara algo diferente a su especie (omitimos a las mulas que son cruza de caballo y burro, pero eso es por lo mismo, porque son cruza de dos especies diferentes y además no se pueden reproducir, por lo tanto, la mula si era arisca, a menos que la hayan hecho arisca a lo largo de su vida, porque no tiene ninguna clase de "recuerdo genético" si es que eso existiera, no lo sé), si consideramos que las gallinas evolucionaron o algo así, sería a partir de gallinas, no a partir de otro animal, por lo tanto, yo digo que fue primero la gallina, talvez otra especie de gallina, pero de todos modos era una gallina.

No hay comentarios.: