Talvez el título no describa exactamente de lo que se trata esta entrada, pero no se me ocurrió algo mejor, lo malo es que uno puede ser muchas personas por ser hipócrita, pero creo que eso no tiene mucho que ver con lo que quiero escribir.
En realidad esta cuestión no es idea mía, sino que hace un par de años leí una historia de superhéroes (los de la liga de la justicia y otros más) en la que un cuate manipulaba a todos para acabar con todos los superhéroes, pero se mandaba un mensaje a si mismo al pasado para contarse todo lo que pasaba y en algo se afectaba o se manipulaba a si mismo en el pasado, entonces también decía que todo valdría la pena por una chava que conocería, pero el del pasado como se siente manipulado cuando llega la chava la manda a volar para vengarse de su yo futuro. Esa es la cuestión que quiero plantear, obviamente es mucho más fácil plantearla con viajes en el tiempo, si uno puede ser diferentes personas, porque cuando uno viaja en el tiempo y se ve a si mismo (cosa que no se puede según Volver al futuro) pues es uno mismo o es otra persona, o también como sale en una película llamada Time Cop, que ve a su esposa y se besa, se podría contar como infidelidad por parte de la esposa? estaba besando a otro hombre, pero al fin y al cabo era su esposo, del futuro, pero era su esposo.
Ya expliqué mi punto, y no tengo respuesta para esto, porque en teoría conforme pasa el tiempo uno sigue siendo la misma persona, claro, estamos suponiendo que uno no es ni muy voluble ni muy maleable ni muy indeciso, pero a pesar de que sigue siendo la misma persona ya tiene otros conocimientos, otras experiencias, otra edad y cosas distintas, por lo tanto uno no es igual siempre.
Esto puede parecer hipotético si suponemos que viajar en el tiempo es imposible, porque no tiene caso pensar si eres la misma persona que un "yo" futuro o pasado si nunca lo vas a ver, pero en realidad, como siempre estamos viajando al futuro (a la velocidad de un segundo por segundo) uno puede dejar algo para su "yo" futuro, digamos una carta o una nota, ahí es donde si cabe la pregunta, si uno se deja una carta a si mismo, es la misma persona la que la leyó que la que la escribió? si fuera que si, no tendría caso transmitir información que ya se sabe, solo que sea para recordarla, pero cómo se va a recordar alguien algo a si mismo? No lo sé.
Se supone que siempre somos la misma persona, pero uno va cambiando y dependiendo de los cambios uno puede ser distinto a quien era antes y podría considerarse que es otra persona, claro que es muy irresponsable pensar así, ya que uno podría echarle la culpa de sus errores a sus "yo" pasados. En fin , uno cambia continuamente, pero aún así no veo manera de comprobar que uno continuamente es una persona diferente a quien era antes, la forma de probar eso o de plantear más fácilmente la situación sería con viajes en el tiempo, ya que una carta solamente es algo que dejó alguien, pero no es esa persona en si para poder decir que como lo que es la carta y lo que es la persona son diferentes son dos personas diferentes, ya que es un mensaje y no la persona en si.
Algo confuso y sin una conclusión clara.
viernes, septiembre 28, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario