martes, julio 03, 2007

Cuestión

será que el precio de la libertad es la libertad?

www.geocities.com/idea.html

La idea de esto era que hubiera opiniones, y puse la página de internet mal a propósito, pero la puse más mal de lo que quería, era www.geocities.com/dbreton1/ida.html eso lo escribí cuando hice esta entrada.

Sigo sin querer meterme con el concepto de libertad, algún día lo haré y espero que sea pronto, pero creo que en ocasiones cuando se quiere libertad o más libertad, lo único que se puede ofrecer o invertir es la poca o mucha libertad que tenga uno, me llegó eso a la mente y creo que puede aplicar, con qué más se podría pagar por la libertad? lo malo de esto es que si no defino qué es la libertad, esto se queda atorado, pero talvez pueda poner unos ejemplos.

Digamos que alguien está restringido ya sea en permisos por parte de sus padres, o puede ser en un trabajo o que el conyuge como que no suelte mucho a esa persona, entonces cómo puede soltarse un poco más? avisando a donde va o en su caso, llevando al cónyuge, así gana libertad, pero también puede decirse que pierde libertad.

La libertad económica es otro ejemplo, alguien que no quiere estar usando todo su tiempo para satisfacer sus necesidades económicas, tiene que usar más tiempo para trabajar más y así poder ahorrar y tener la oportunidad de tener los mismos ingresos dedicándole menos tiempo, al fin y al cabo, se empieza sacrificándose/invirtiéndose lo que se quería ganar.

Talvez no aplica en la libertad de pensamiento o en la libertad/independencia de una nación (a menos que se fregüe una traición desde adentro y uno tenga que sacrificar libertad para conseguir poder de los que lo están oprimiendo y usarlo para liberarse).

En esta ocasión no estoy tan seguro de lo que escribo, pero es más bien una posibilidad.

No hay comentarios.: