En los últimos meses he visto que todo o casi todo lo están vendiendo en DVDs.
Cuando empezaron los DVDs la idea era reemplazar a los videocasettes, pero de repente, yo creo que en México tendrá menos de un año o por ahí se va, empezaron a vender series, supongo que solamente las que estaban de moda o las que se podían vender fácilmente, los Simpson que son clásicos, etc.
Hace poco fui a un Mixup y en eso de ver lo que había en DVDs, vi que había de todo, películas más o menos recientes, también clásicas (eso suempre se había encontrado en un videocentro en videocasettes), pero también algo así como esos programas especiales que llegan a sacar de actores y series, toda clase de series, series de actualidad (la 5ta temporada de Alias ya la están vendiendo y eso que todavía no ha salido completa aquí en México), muchas o casi todas las temporadas de las series que pasan en canales como WB, Sony, AXN, Fox. Pero también hay cosas más o menos viejillas, o bueno, de hace ya varios años, estaban los Thundercats, sus dos temporadas divididas en volumen 1 y 2, pero no estaba el volumen dos de la 2da temporada, eso si, el volumen 1 de la 2da temporada estaba como en 900 pesos, Los caballeros del zodiaco estaban en cómods volúmenes de 5 capítulos por me parece que 150 pesos, pero los primeros 4 volúmenes estaban en 250, carísimos. Otras series, como a 500 pesos la temporada, en algunas como era de esperarse, la 1era temporada estaba más cara. También había series como "Luisa y Clarck las nuevas aventuras de Superman" o una serie muy vieja de Superman, Los duckes de Hazard, o una serie viejísima de la mujer maravilla, como digo, hay de todo, hasta de esas caricaturas que ya tienen sus años, pues vendían varios episodios, todo está en DVDs, aunque igual y son muchos CDs, no me puse a ver si estaban las cosas en CDs o DVDs, pero supongo que serían DVDs porque les caben más cosas.
En fin, eso de vender todas las series, pues es como eso de que cuando haces un álbum y te falta una estampita, hablas a un teléfono para que te la vendan más caras, igual en esto, si por alguna razón te perdiste un capítulo y no eres de esas personas que dejen grabando los programas, pues compras la serie y ya estuvo, eso si, no son muy baratas, pero para alguien que le gusta tener sus series favoritas y poder verlas cuando quiera y las puede pagar, pues chido.
Esto también me deja pensando sobre la piratería, cosa sobre la que también pienso escribir después y muy probablemente escriba esto ahí, antes, uno podía grabar las series de la TV y talvez pasarlas a la computadora si podía, o las podía bajar de internet, suponiendo que eso fue antes de que las vendieran aquí en México, esas series salían de los DVDs que se habían vendido en otros países, pero por eso no había ningún problema, pero en el momento en el que se empiezan a vender, se puede entrar en la discusión de si es correcto o no el distribuirlas gratuitamente por internet o por cualquier otro medio, discusión que nunca hubiera existido si no se hubieran vendido como DVDs. Ya escribiré más sobre eso.
Como breviario cultural, luego dicen que los CDs o DVDs no originales(ya sea de cosas que se vendan o de lo que uno quiera quemar como sus propias fotos) son de mala calidad porque son quemados y luego no quedan bien definidos los unos y ceros, entonces yo me preguntaba, ¿qué los CDs que se venden no son también quemados? y un día recibí mi respuesta, el novio de una amiga de mi hermano (así como el primo de mi amigo) me platicó que él se dedica a eso, que los CDs originales no se queman, sino que se hacen con unas máquinas y todo es entre físico y químico que se graban los CDs y por eso se dice que son de mejor calidad.
En si, ya muchas cosas que se vieron en algún tiempo en la TV se pueden comprar completas, que es otra forma de comercializar el producto y tener más ganancias, si uno no quisiera comprarlos pero los quisiera tener, pues tendría la opción de grabarlos él mismo, el caso es que esto termina haciendo que uno como que personalice lo que quiere ver y cuando lo quiere ver, eso si, nada es gratis.
Es curioso como puse de título "tu vida en DVD", eso fue porque uno pasa mucho tiempo viendo TV y ahora ya lo puede tener en DVDs, pero también podemos imaginar que pasaría si pudiéramos tener en DVDs nuestra vida, igual y uno podrá tener de ciertos momentos en los que uno llevaba cámara, etc, pero hay mucho momentos en los que uno no está preparado con una cámara, además de que no tiene los mejores ángulos de las escenas de su vida, pero estaría padre poder regresar a verlas así como esto de la TV, lo que talvez no estaría chido es que otra persona fuera la que te grabara o tuviera acceso a tus recuerdos (en DVD), eso ya estaría muy loco y sería una violación de la privacidad de cada uno (un buen ejemplo, 1984)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hola!! hace mucho que no comentaba y es que de algunas cosas no sabia que decir. Bueno de esto si se que decir. Yo soy de las que se puede llegar a obsesionar con una serie a un nivel muy peligroso por eso las bajo de Internet y a veces se las paso a alguien mas... Pero segun yo eso no esta mal lo que esta mal es cobrar por cosas que son gratuitas, eso es una groseria como querer vender un disco a $200-$300 cuando en realidad costo menos de $50 hacerlo eso es un abuso...
Esto de acuerdo contigo, espero animarme pronto a escribir sobre eso
Publicar un comentario