viernes, febrero 09, 2007

Problemas (propios)

Ya una vez escribí sobre los problemas ajenos, que simplemente es más fácil opinar que actuar, ya que desde fuera se ve todo desde otra perspectiva, más objetiva, pero más fácil o por lo menos no se consideran todas las variables. Esta vez escribiré acerca de los "problemas" propios, y lo pongo entre comillas porque no me refiero necesariamente a problemas como cuando escribí sobre problemas ajenos, sino que me refiero a problemas como los problemas de matemáticas o como retos.

A lo que voy es que seguido hacemos cosas que no nos resultan tan fáciles, no sé, cuando uno aprende a andar en bicicleta, no va a tener ningún problema en andar en bicicleta (siempre y cuando no esté en alguna competencia o tenga algún precance físico que le impida andar en bicicleta con normalidad) ya que como dicen es algo que se aprende y después de eso no hay mayor dificultad, pero en la vida no todo es tan fácil como andar en bicicleta, sino que hay cosas que tienes que hacer y no sabes bien cómo se hacen, nunca las has hecho o simplemente no tienes ni idea, por lo tanto es un problema o una dificultad, pero creo que muchas veces cuando no sabemos como hacer algo que tenemos que hacer, tenemos la capacidad para hacerlo, ya que si no, no tendríamos la necesidad de hacerlo (talvez eso no tiene mucho sentido, pero digamos que muchas veces si tenemos la capacidad de hacer las cosas que queremos hacer).

En si lo que quiero decir es que en ocasiones se nos hace complicado hacer ciertas cosas, pero al final, creo que eso es lo divertido de la vida, claro que no es lo más estable, lo más estable sería que el mayor reto de tu vida fuera andar en bicicleta, claro que en un momento te cansarías y empezarías a intentar piruetas porque no tienes reto, pero hacer cosas que no has hecho o que son relativamente o muy complicadas es lo que te hace digamos crecer o aplicar lo que has aprendido en la vida. Es de las cosas que le quitan monotonía a la vida y que te hacen desarrollar cosas nuevas. Por lo menos a mi me gusta la idea de tener que hacer algo en lo que aplique algo de lo que sé (en cualquier sentido), pero la idea de tener un reto o hacer algo en lo que tenga que aplicar muchas de las cosas que sé al mismo tiempo realmente me agrada, probablemente como mucha gente me queje cuando tengo que hacer algo difícil, porque es un poco desesperante cuando no se sabe como se va a hacer algo, pero es como en un crucigrama o alguno de esos jueguillos, cuando ves algo que no habías visto todo se va desarrollando solo y ese es el momento de satisfacción en el que puedes gozar y decir que gozaste el momento de angustia en el que no tenías ni idea de lo que ibas a hacer.

Lo que digo es que aunque nos quejemos, las dificultades son las que hacen divertida o diferente nuestra vida y nos permiten saber de lo que somos capaces.

P.D. No sé qué está pasando con el blog, pero no publicó esta entrada ayer, la estoy volviendo a poner a ver si esta vez si la publica. Pero le agrego algo más.

Cuando había acabado de escribir esto, vi la TV y recordé que parte de los problemas es como en las series de TV, en las de CSI o cosas así que tienen que aplicar todo lo que saben, lo que hacen y los conocimientos extraños que luego llega a tener algún cuate de la serie, eso es chido, pero la serie de Dr House fue la que hizo que me decidiera a escribir esto, ya que se puede ser doctor y tener casos comunes, pero en los casos que salen en esa serie se tiene que ir viendo todo y nuna hay nada escrito, eso es estresante, pero es la clase de retos a los que me refiero.

No hay comentarios.: