sábado, febrero 17, 2007

100%

Si nos detenemos a pensar lo que es en realidad el 100%, es algo difícil de lograr, simplemente porque significa no haber tenido ninguna falla en 100 intentos, en si se me hace algo muy complicado, no sé, digamos para un basketbolista anotar 100 canastas en 100 intentos, o si la ponemos más fácil, un 300 en un juego de boliche, que no sé bien si sean 10 ó 20 chuzas, creo que son 10, pero es demasiado compliado hasta para los que son muy buenos.

Nada más por mencionar un ejemplo, en telecomunicaciones luego se habla de los cinco nueves, que eso es garantizar un 99.99999% de las transmisiones, esto significa que por cada 10 millones de bits que se manden, uno puede estar mal, eso pues igual y es así porque gran parte son máquinas las que hacen todo y las máquinas no e´stán hechas para fallar, lo que digo es que si a una máquina la programas para que haga algo, eso es lo que va a hacer, sobre todo si es software, en cambio si a una persona le dices que haga algo, aunque sea muy bueno, probablemente en algún momento se equivoque.

Pero hay algunas cosas en las que es relativamente más fácil conseguir un 100%, creo que podría llamar cosas cuantitativas (y las otras probablemente serían las cosas cualitativas, y digo probablemente porque seguramente hay ejemplos que no entran en lo que estoy poniendo), por ejemplo, puede ser más sencillo (al menos para la mayoría de las personas) tener el 100% de asistencia en una materia que tener el 100% de calificación final, claro que en ocasiones la salud o cierto tipo de problemas pueden impedir una asistencia del 100%, pero aún así y dependiendo de la complejidad del curso, aplica lo que digo, y así es en muchas cosas, que es más sencillo cumplir con hacer algo, que hacerlo bien todas las veces que se hace, y repito, eso es porque no somos máquinas y nos cuesta trabajo poder repetir una acción de la misma manera (correctamente) muchas veces, y si la pudiéramos hacer, creo que se nos haría aburrido e intentaríamos hacer algo donde existiera la posibilidad del error y se tenga más reto, por ejemplo, si estás botando una pelota, llega un momento en el que no se te va a caer, entonces le empiezas a dar efecto, o la rebotas contra una pared o te das una vuelta en lo que bota la pelota, cosas así para que haya un reto, pero también entra la posibilidad de error.

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