domingo, noviembre 15, 2015
La tapa del escusado, arriba o abajo?
Esta es una pregunta en dos partes, pero en realidad una de las dos partes no tiene ni sentido discutirla, así que será la primera que explique y nos pasamos a la interesante
Cuando un hombre orina en el escusado, claro que tiene que levantar la tapa porque si no, la va a ensuciar, quizás uno quiera creerse el chido que no le va a salpicar a la tapa, pero normalmente no pasa, así que esta parte de la pregunta realmente no tiene sentido hacerla, simplemente por educación un hombre cuando pasa al escusado debe levantar la tapa. Pensándolo bien, aclarar esta parte y de una manera tan tajante como lo estoy haciendo sirve para la otra parte.
Hace tiempo escuché en un programa de televisión que se llamaba algo así como "emergencias bizarras" de una señora grande que se quedaba atorada en el escusado. Lo que me molestó es que cuando llegaron los hijos de la señora, una hija le reclamó creo que al papá de que no había bajado la tapa del escusado. No sé si antes ya había escuchado en algún programa o por ahí que algunas mujeres creen que cuando un hombre pasa al escusado, después de subir la tapa para no orinarse en ella, tiene la obligación de bajarla. Ahora, ya van dos amigas que escucho que algo comentan de que sus esposos bajan o no la tapa y pues bueno, aunque tenía varios meses que quería escribir esta entrada, hoy es el día, espero no molestarme al estar escribiendo y empezar a ofender.
Así como ya mencioné que es la obligación de un hombre subir la tapa del escusado cuando va a orinar para no embarrarla, no le veo mucho sentido a que además la tenga que bajar por si alguien más no se fija al momento de sentarse. Realmente creo que el hombre puede sin ningún problema dejar la tapa arriba y eso no es falta de consideración, ni falta de educación ni nada, simplemente la deja arriba y ya. ¿Por qué creo esto? Pues los hombres cuando hacemos popó también nos sentamos en la taza y nunca he escuchado a un hombre que se quede de que la tapa estaba arriba y se cayó cuando iba a hacer popó. Yo una o dos veces sí me he sentado con la tapa arriba y cuando me voy a sentar siento algo raro y no llego hasta abajo y pues acepto que ha sido mi tontería por no revisar, entonces, no veo por qué una mujer no quiera revisar cuando se sienta en el baño. Incluso, me parece absurdo el no revisar, si la otra tapa (la que es completa) está abajo, a poco llegan y se sientan en esa tapa? Claro que no, se fija y la levantan para poder sentarse y hacer sus necesidades. De la misma manera, cada que van al baño deben fijarse si se pueden sentar o no, y ni siquiera me parece algo muy complicado, no hay que tomar muchas decisiones, voy al baño y me fijo que la tapa esté abajo para que me pueda sentar, no tienen que preguntarse, si voy a orinar la tapa tiene que estar abajo y si voy a hacer popó la tapa tiene que estar arriba o algo así, siempre tienen que fijarse si la tapa está abajo y ya, se acabó.
No tengo idea de dónde salió esa idea de que es la obligación del hombre bajar la tapa, no sé si sea una especie de feminismo (merecemos que los hombres bajen la tapa) o una especie de machismo (pobrecitas de nosotras que los hombres no nos bajan la tapa) pero realmente no encuentro una razón lógica o un argumento válido que justifique que un hombre tenga que bajar la tapa, o incluso, lo que realmente sería el problema, que justifique que una mujer se moleste o le reclame a un hombre porque no baje la tapa. Lo he pensado por mucho tiempo y la única razón por la que creo que un hombre podría digams obligarse a sí mismo de bajar la tapa o algo así, sería por amor a su esposa para que ella no tenga que preocuparse por fijarse, sin embargo, el hecho de que una mujer no tenga que fijarse se me hace muy tonto, ya que si al hombre se le olvida o hay algún invitado a la casa o la mujer va a otro escusado fuera de su casa, se va a caer y todo porque no aprendió a fijarse. Además de que en mi opinión, el hecho de que una mujer se pueda llegar a molestar con su esposo por una cosa tan insignificante como esta, que además tendría que ser su responsabilidad fijarse dónde se va a sentar, me hace pensar que la mujer es muy mandona o muy consentida, cosa que podría rayar otra vez en el feminismo en un caso o en el machismo en el otro (creo que nunca he escrito sobre esos temas, pero aclaro, tanto el machismo como el feminismo me parecen la misma ridiculez, espero algún día escribir y criticarlos con buenos argumentos).
Al final, creo que cuando el hombre orina debe levantar la tapa por cuestión de educación, pero lo que haga después realmente no importa, y cuando la mujer pasa al escusado debe revisar si puede o no sentarse, eso ya no por cuestión de educación, sino para no ir a lastimarse o ensuciarse. Así como a los niños se les educa que cuando van a orinar deben levantar la tapa (que no recuerdo que nunca me hayan dicho que cuando iba a hacer popó tenía que bajarla, pero era obvio que si no la bajaba me iba a ir y siempre lo he revisado), a las niñas se les debe educar para que cuando pasen al baño revisen si pueden sentarse a hacer sus necesidades o si se van a caer o si van a orinar sobre la tapa cerrada (cosa que creo que tampoco nunca pasa) y eso deberían enseñarles en vez de decirles algo como "sí te caes al escusado es culpa de un hombre que no bajó la tapa" que realmente no creo que se los digan tal cual, pero parece que esa es la idea que traen algunas mujeres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario