lunes, agosto 04, 2014
El último minuto...¿también tiene 60 segundos?
Hay una frase en el fútbol que dice que "El último minuto también tiene 60 segundos" Esta frase la dijo Fernando Marcos, un narrador deportivo en el mundial de 1962 después de que México perdió con España en el minuto 90, parece que si México empataba pasaba a la siguiente ronda, pero perdió en el último minuto, por eso esa frase.
Parece ser algo obvio, que si todos los minutos tienen 60 segundos, el último minuto pues también tiene 60 segundos, pero, ¿es eso cierto? En teoría sí, si todos los minutos tienen 60 segundos, ¿por qué el último minuto no habría de tenerlos? Pero en el fútbol, ¿cuál es el último minuto? ¿El 90? ¿O no se sabe? Pues realmente en el fútbol, desde yo creo que hace más de 10 años, el último minuto dura más, porque es el minuto 90 (en realidad el 89) más el tiempo de compensación, que ya se da oficialmente (antes no se ponían los letreritos con el tiempo de compensación). Por lo tanto, el último minuto ya no tiene 60 segundos, sino que tiene más, porque lo que era el último minuto cuando pasa se convierte en lo que fue el penúltimo minuto y así hasta que se acaba y lo que se refiere al último minuto (o sea, el aguantar los ataques del equipo rival) no es un minuto, sino varios.
Pero de todos modos eso no es todo lo que quería escribir al respecto, de hecho lo quería escribir desde hace varios meses, antes del México-Holanda del mundial e incluso antes de la final de la Champions en la que el Real Madrid también empató en el último minuto para ganar en tiempos extras.
Basado en lo que pasó el año pasado que el América le empató el partido al Cruz Azul en la final en los últimos minutos y en tiempo de compensación y en lo que recuerdo de la Champions del 99 que el Manchester le dio la vuelta en tiempo de compensación, me he dado cuenta que frecuentemente en los últimos minutos de un partido de fútbol cuando la diferencia es de un gol, o un gol es el que hace la diferencia (no sé, que puedes perder por 2, pero vas perdiendo por 3 o algo así), si los equipos son parejos, en los últimos minutos hay una jugada para anotar ese gol que falta (no la hubo en las eliminatorias del Mundial en la que los gringos nos hicieron el paro, que vergüenza).
Creo que eso es lo que quería decir, que si los equipos son parejos, casi siempre hay una jugada con la que se puede obtener el gol que falta, cuando no pasa eso es cuando dicen que "se murieron de nada" porque ni siquiera hicieron el intento o no lograron hacer nada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario