lunes, junio 07, 2010

¿Por qué los hombres no preguntamos direcciones?


En esta entrada quiero explicar las razones por las cuales los hombres no preguntamos direcciones y cosas así, aunque muy probablemente lo que ponga sea las razones por las que yo no pregunto, quizás lo que escriba también esté un poco manipulado para que sea una justificación.

Hay varias razones por las que considero que a veces no es bueno preguntar; una que siempre me molesta mucho (cuando me preguntan o cuando pregunto) es cuando no se tiene ni la más mínima idea de lo que se está haciendo, este es un escenario exagerado que dudo que pase a la hora de pedir direcciones, pero es como si yo llegara con alguien y le preguntara de Benito Juárez, pero no le digo si estoy buscando una calle, una biblioteca, una escuela o qué, solo le digo Benito Juárez, en ciertas circunstancias la otra persona podría suponer qué es lo que le estoy preguntando si conociera el lugar y solamente hubiera una de las opciones anteriores cerca, en estos casos creo que es mejor tener un poco más de información antes de preguntar, aunque también creo que esto aplica más bien para otras cosas y no para pedir direcciones.

A veces cuando preguntas, los que te contestan no saben y solamente te dicen cosas raras o simplemente cosas que no tienen sentido como darle una vuelta completa a una manzana, esto también puede deberse a la forma incorrecta de comunicarse de algunas personas o a la falta de capacidad de otras (el que pregunta) para entenderlas. En otras ocasiones simplemente te dicen que no saben pero te empiezan a dar indicaciones de la ubicación en la que creen que puede estar lo que buscas, que para el caso solo te están quitando el tiempo porque puede o no estar donde ellos creen.

Otra razón que creo que es factor para no preguntar es cuando una mujer te dice "¿por qué no preguntas?" ahí pasan varias cosas, por alguna razón la mujer deja de confiar en la capacidad de dirigir del que va manejando, sea esta buena o mala, luego el que va manejando no quiere preguntar porque eso sería aceptar que no tiene la capacidad de dirigir, cosa que puede o no ser cierta, pero cuando lo reconoce pierde la confianza de la mujer (o así se interpreta) y después de eso, al preguntar, la mujer termina confiando plenamente en el extraño que les dio indicaciones que pueden o no ser correctas y si el hombre en vez de dar una vuelta completa a una manzana usa su criterio y se evita ese paso innecesario (es una exageración, pero ejemplifica el punto) la mujer le empieza a decir que esas no fueron las instrucciones del extraño, por lo tanto, uno luego mejor no pregunta y se evita estas discusiones. En sí, la cosa es que en este caso la mujer termina confiando más en un extraño que en el que va manejando y eso es incómodo para el que va manejando, o al menos así lo interpreto yo.

Creo que eso es todo, quizás es un intento de justificar aunque se supone que era para explicar por qué no preguntamos, que parte es por desconfianza y parte es por mantener cierto nivel de confianza de las otras personas y evitar que alguien te quiera decir qué hacer basad@ en indicaciones de desconocidos que en ocasiones llegan a estar mal.




No hay comentarios.: