lunes, marzo 15, 2010

La bendición de ser feo


Hace muchos años tuve un amigo que la verdad era desagradable, hacía sentir mal a la gente y en ocasiones solo veía qué hacía para molestar o para hacer sentir incómodos a los demás y eso aunque no estuviera peleado con las demás personas ni nada, simplemente, así era. Un día pensé que cuando consiguiera una mujer, le iba a ir bien chido, porque la mujer que tuviera lo iba a querer no porque fuera agradable, sino porque por alguna razón lo quería, en esa ocasión, esa fue mi conclusión. Pensándolo mejor, quizás siendo así no merecía que una mujer lo quisiera, porque sería una masoquista o algo así, o bueno, lo que quiero decir es que si instintivamente tratas mal a las personas, solo podría tener una relación con alguien a quien le gustara que la tratara mal y sería una relación algo enferma. Librándome de la teoría anterior, retomo ese punto solo como un ejemplo de lo que voy a escribir.

Pensaba en esta entrada poner las cosas chidas que podía tener el ser feo, sin embargo, creo que no únicamente debo referirme al ser feo, sino también a carecer de ciertas características que te hacen atractivo para las mujeres o tener ciertas características que te hacen menos atractivos (como siempre, escribiré para los hombres porque se me hace más fácil escribirlo así, pero aplica también para las feas o las mujeres que no son atractivas).

El objetivo de esto es en realidad ver el lado positivo de ciertas cosas como el ser feo, ya todos sabemos que eso tiene cosas negativas como que las mujeres no te prestan atención y cosas por el estilo, pero creo que tiene 2 cosas que pueden ser consideradas buenas.

La primera es que cuando una mujer se fija en uno no es porque uno sea muy guapo o muy atractivo o porque tenga mucho dinero (sí, también estoy considerando el no tener dinero como una característica que te hace menos atractivo en general), sino porque ya se fijó realmente en ti como persona y supo apreciar eso. Creo que no hay mucho que explicar, si uno no es atractivo, se reducen las probabilidades de tener relaciones por conveniencia (por parte de la otra persona). Creo que tengo que aclarar que esto es algo bueno si lo que a uno le interesa es tener una relación chida y duradera, ya que si a uno le interesa tener relaciones a lo loco sin importarle nada más, pues no hay nada bueno en ser feo o no ser atractivo.

La segunda es creo que un poco menos obvia, hay momentos en los que no debes entablar relaciones (como cuando ya tienes una relación) o personas con las que no deberías entablar relaciones o cosas así. Bajo esta circunstancia, si tomamos a una persona no atractiva, va a ser mucho menos probable que si quiera tenga la oportunidad de entablar una relación en esos casos cuando no la debe tener, que sería la 2da ventaja, sin embargo, puede que cuando se si se le llegara a presentar la oportunidad (muy improbable porque no es atractivo) le sea más difícil decir que no porque es una oportunidad que no tiene seguido.



2 comentarios:

La Gazza ladra dijo...

O sea querido, que los feos tienen más probabilidades de ser infieles en un momento dado? ;-)

Danes33 dijo...

Creo que si únicamente todo dependiera de ser feo (no atractivo) es muy probable que los feos aceptaran más fácilmente las oportunidades no solo de ser infieles, sino de llegar a relaciones sin sentido ya que se les presentan menos oportunidades, sin embargo, como se les presentan menos oportunidades, en general tal vez sería una constante tanto para feos como para no feos la multiplicación de las probabilidades de tener estas relaciones y las probabilidades de aceptarlas y pensándolo bien, el argumento que di está basado en que eso es una constante, por lo tanto, según el argumento que di, todos tienen las mismas probabilidades de ser infieles, sin embargo, los feos podrían tener menos fuerza de voluntad. Para comprobar eso se tendría que hacer uno de esos estudios inútiles que no llegan a ninguna conclusión.

Pero todo esto es suponiendo que el ser feo sea el único factor que influye, que obviamente no lo es y puede que ese llegara a ser el resultado de ese estudio inútil, que la fidelidad/infidelidad no depende de ser feo o no.