Desde hace demasiado tiempo se me hace muy lógico que cuando una pareja termina una relación se dejen de ver, simplemente se me hace lógico. Al pasar el tiempo, he visto que a pesar de que eso es lo que a mí me parece más normal, en muchos casos no se da y los novios (o noviecitos) cortan y se siguen llevando como si nada o incluso siguen saliendo pero con sus respectivos nuevos novios o en matrimonios que se acaban que se siguen viendo "de cuates" y hasta se dice "si todavía se llevan muy bien" y cosas así. Sin embargo, hace rato que me puse a pensar al respecto, entendí por qué uno no debe volver a ver a su ex, obviamente, bajo ciertas circunstancias y con ciertas excepciones, pero es lo que voy a describir a continuación.
Antes que nada, estoy considerando que las relaciones de las que estoy hablando son relaciones serias, (es una de las circunstancias que mencioné en el párrafo anterior) esto significa que la relación empezó porque las dos personas estaban seguras que querían algo con la otra persona y que esa persona era la indicada y además de que conocían o por lo menos tenían idea de lo que es dar y recibir en una relación, además de que realmente se amen las 2 personas, y esto no es que se llamen el uno al otro "amor" cuando tienen 2 meses de conocerse, sino que estén dispuestos a dar todo por la otra persona. Entonces, esto no es que tuvieron una relación porque los papás los casaron o por calentura o nada más para ver qué salía (creo que ahí se descartan muchas relaciones)
Bajo esta circunstancia, que según yo y el sentido común es la forma en la que deberían darse las relaciones de pareja ¿por qué no volver a ver a tu ex? Teniendo en cuenta que las dos personas se aman y están dispuestas a dar todo por la otra persona, si pasó algo tan malo que pudo hacer que esas dos personas se separaran, seguramente terminarían con odiándose o algo por el estilo, no sé si me esté explicando bien, a pesar de que dos personas están dispuestas a dar todo la una por la otra, hay algo mucho mayor a ese "todo" que estaban dispuestas a dar, entonces la relación terminó mal y sería incómodo o desagradable volver a ver a la otra persona, aunque sea "como amigos".
¿En qué casos es cuando se siguen viendo "como amigos" o como si no hubiera pasado nada? Pues cuando ese "todo" que estaban dispuestos a dar no era todo, simplemente lo decían o quizás hasta lo creían, pero paso alguna cosa que hizo que vieran más cómodo romper la relación que dar realmente todo por seguir la relación, entonces no terminaron mal porque simplemente terminaron la relación por comodidad y no por algo realmente fuerte, esto es, que no tuvieron una relación realmente seria.
También están los casos en los que se termina la relación y por alguna razón uno debe seguir viendo a su ex, como cuando trabajan juntos o por alguna razón de los lugares donde viven o las cosas que hacen se tienen que seguir viendo, pero de todos modos, debe seguir siendo incómodo o molesto por lo que mencioné arriba, si no es incómodo o molesto es porque no fue una relación seria. También existe el caso en el que hay hijos, en ese caso, pues es muy probable que también se tengan que seguir viendo de vez en cuando, eso no significa que sea cool o moderno ser confidente de la nueva esposa de tu exesposo o ir a jugar dominó con el nuevo esposo de tu exesposa, simplemente, pues se tienen que seguir viendo de vez en cuando por cuestión de los hijos.
Al final, puede estar el caso en el que efectivamente, se hizo algo tan fuerte que se rompió esa relación en la que se estaba dispuesto a dar todo, y después de un tiempo se perdonó eso que pasó y por eso uno ya no se siente incómodo de estar con la expareja, eso suena chido, pero entonces ¿por qué no regresan como pareja? puede ser porque solo uno perdonó y el otro no, o que en ese momento ya tienen parejas nuevas (eso es cuando las cambian como calcetines, así que en este caso aplica lo mismo, no son relaciones serias), pero si se da el caso en el que solo uno haya perdonado y el otro no, pues para la persona que perdonó aunque quiera restablecer la relación será incómodo porque la otra persona no lo trata bien y para la persona que no perdonó será incómodo porque sigue teniendo cierta aversión hacia su expareja.
El caso es que en casi todos los casos, cuando se termina una relación seria, si todo fue sincero se debería tener cierta incomodidad al ver a la expareja, lo cual es una razón para no volver a verla.