sábado, septiembre 27, 2008

No sé si aún me recuerdas

Como todos saben, esta frase es el comienzo de la canción de "la playa" de la Oreja de Van Gogh y aunque esta entrada tiene que ver un poco con esa canción porque ahí está esa frase, mi objetivo es digamos analizarla un poco.

Al decir "no sé si aún me recuerdas" en este caso (en la canción y en el sentido en el que quiero aplicar la frase) me parece que no son dos personas que se vieron una vez o un tiempo corto y de repente se dejaron de ver, tiempo después se vuelven a ver y una le dice a la otra: "no sé si aún me recuerdas", no, así no va la cosa, si fuera así, no tendría gran ciencia esto, alguien que quiere saber si otra persona se acuerda de él y ya y no tendría más que escribir aquí.

El contexto para esta frase me parece que es de dos personas que tuvieron una relación sentimental, y fue buena, luego por alguna razón se separan y cada uno sigue su propio camino, pasado el tiempo se vuelven a ver y uno le dice al otro "no sé si aún me recuerdas", cosa que si la tomamos como que le está preguntando que si se acuerda quién es o que existe, pues no tiene sentido, no sé qué tan desmemoriadas son las personas en general, pero creo que no es fácil olvidar la existencia de una persona con la que se tuvo una relación sentimental buena, así como decir o pensar "nunca existió esa persona", lo veo difícil, así que yo creo que lo que realmente está diciendo es algo como "te acuerdas de mi? piensas en mi? recuerdas lo que fue, lo que fuimos los dos? Esa buena relación que tuvimos, te acuerdas de ella? o soy una persona más que pasó por tu vida?". Algo así me parece que es lo que quiere decir esa frase, según yo, de alguna otra manera no tendría sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresiionantee!

felicitaciones!