lunes, abril 07, 2008

En la taza o en el bote?

Ya van varias veces que me pongo a pensar en ese tema y al fin y al cabo es algo de lo que se puede opinar.

Cuando uno pasa al escusado y utiliza papel de baño para limpiarse, dónde lo debe tirar? en la taza o en el bote? Los que lo tiran en la taza dirán que es una cochinada tirarlo en el bote porque cómo vas a tener papel con excremento en tu bote de basua, por otro lado, los que lo tiran en el bote dirán que tirarlo en la taza es una cochinada porque cómo vas a tirar el papel en el escusado, si contaminas y puedes tapar la tubería

Pero también los que lo tiran en la taza dirán que es difícil tapar la tubería con un papel (hay cosas más grandes que pasan por ahí) y que también hay cosas que contaminan más que pasan por ahí, y los que lo tiran en el bote seguramente dirán que en el baño puede haber cosas más sucias que el papel manchado

Sin embargo, tal vez no hay una respuesta correcta y todo depende de cómo hayan enseñado a uno (esto es, lo que le dijeon cuando era niño que debía hacer) porque así como he visto letreros que dicen "deposite el papel en el escusado" he visto letreros que dicen "no deposite el papel en el escusado".

En mi opinión, si se me hace algo sucio tener el papel manchado en el bote de la basura, sin embargo, no me molesta sabe que hay eces de mis perras en el bote de la basura, aunque los pañales sucios en el bote de la basua también se me harían sucios y en mi experiencia cuando un escusado se tapa casi nunca es por causa del papel y tampoco me parece que el papel sucio pueda llegar a contaminar, tal vez si se hiciera una separación de lo que hay en el desagüe o si se mandara todo deshecho sólido a un tanque para generar gas metano si sería mejor tirar el papel al bote a menos que automáticamente se separara del desagüe los deshechos sólidos del papel lo cual veo difícil. Pero si fuera una mejor opción tirar el papel en el bote, yo diría que en un bote especial, y no por asqueroso, sino para hacer realmente una separación de basura, así como hay tantas cosas simples que se pueden separar sin casi ningún problema, bueno, el problema principal es que se necesita espacio para colocar multiples botes de basura o en su defecto bolsas, pero no es tan complicado

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me parece interesante tu cuestionamiento, yo tambien me lo eh preguntado mucho y yo lo tiro en la taza, por que me da como asco tener popo en el bote aparte del olor