domingo, marzo 02, 2008

Necesito mi espacio

De primera vista, esta frase de necesito mi espacio es una de esas clásicas sin sentido como "necesito un tiempo" (o lo que es lo mismo "vamos a darnos un brake") que me parece muy ridículo eso, o la de "te quiero como amigo" o cosas por el estilo que son formas talvez diplomáticas de botar a alguien, sin embargo, si se piensa detenidamente, esto de "necesito mi espacio" no es una de esas frases para botar y creo que si es una frase válida, bueno, digamos que puede ser justificada

Hace poco leí algo que escribí un poco antes de comenzar el blog, y era acerca de esto. Eso de "necesito mi espacio" dentro de una relación de pareja puede llegarse a dar porque a pesar de que es una relación en la que los dos disfrutan la compañía del otro, etc, pero puede ser que en algunas ocasiones uno quiera hacer algo en lo que no participe su pareja, o quiera reservarse ese "espacio" para si mismo, puede llegar a ser eso, de todos modos, aunque pudiera llegar a ser difícil de poner en la práctica, se debe tener en cuenta que tienen una vida completa por compartir y no por no compartir una de n cosas quiere decir que algo esté mal.

Por el mismo lado, me parece que lo más sano para que no se llegue a presentar esta situación es elegir una pareja que tenga digamos la misma vida social o el mismo estilo de vida que uno, por ejemplo, o los dos son muy pachangueros o los dos no salen mucho o no tienen mucha vida social, pero que los dos estén igual, así es más dificil que uno tenga actividades en las que el otro no participe sin que el otro tenga las mismas actividades en las que uno no participe, y digamos, si los dos tienen una reunión con sus propios amigos, pues uno no se va a invitar a la reunión del otro, aunque creo que si es chido ir a las mismas reuniones, etc, pero me imagino a la mujer yendo con los "amigotes" del hombre o al hombre yendo a las reuniones de señoras, pues ahí creo que ya no es divertido, por eso es bueno que cada quien tenga su espacio o que ninguno tenga sus propias actividades, ya que si uno las tiene y el otro no, creo que puede llegar a volverse aburrido para uno o ese uno puede empezar a invadir el espacio del que si tiene actividades. Creo que está algo enredado, pero se debe entender el punto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esta bueno lo que escribiste! Aunque creo que esta solo visto desde un punto de vista... Ahora yo estoy cansadísima, más bien agobiada; tengo muchos trabajo en grupo, resposabilidades... y llega un momento en el que necesitas desprenderte de todo: No depender de nadie y que nadie dependa de vos. Parar y tomar un respiro, pensar en vos misma, crear un espacio entre vos y el mundo. Ahí es cuando estallo y pienso: Necesito mi espacio.

Buen blog :)

Anónimo dijo...

El espacio propio es algo que uno mismo debe saber generarse y preservar, si bien considero válido el punto de vista que aquí se presenta, es también cierto que un espacio no es algo que se "pide" es algo que se gana o se tiene. Más bien creo que se trata de dar espacios equilibrados a cada cosa (al trabajo como a la pareja) porque sino es ahí cuando una cosa cae en detrimento de otra. Así como no podemos vivir pidiendo espacios a nuestra pareja, también es cierto que no podemos andar haciendo las cosas de manera tal que nuestra vida personal o profesional crezca en detrimento de la afectiva.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar una cosa: si bien estamos en una época donde las exigencias laborales y profesionales suelen desbordarnos, así mismo, a nivel de las relaciones personales, cada vez son más virtuales y la gente está cada vez más aislada y sola, por ahí hay que ver que estamos en una época en que es mucho más difícil generar espacios para que la gente esté junta, que para que la gente esté sola.