jueves, diciembre 06, 2007

5 minutos después

Mientras vamos caminando por la vida se nos presentan muchos problemas, en ocasiones son muy sencillos de resolver o ni siquiera pueden ser considerados problemas, sino que son más o menos circunstancias, pero algunas veces se nos presentan problemas que nos parece que son más grandes que nosotros y no sabemos ni qué hacer ni cómo resolverlos o cómo safarnos. Según yo, las cosas siempre salen, según la Biblia no vamos a tener una pruba más fuerte de lo que podamos soportar y Dios va a darnos la salida antes de que pase nuestro límite, bueno, eso es una especie de parafraseo ya que no lo dice exactamente con esas palabras. En fin, yo me quiero concentrar en esos problemas que uno los ve demasiado grandes.

Digo 5 minutos después, que en realidad es una exageración, pero mi punto es ver las cosas como si ya hubieran pasado, me recuerda la frase "ya me vi". Lo que digo es que uno está en un problema y ya no sabe cómo salir, entonces uno se empieza a preocupar y a lo grande del problema se le agrega la preocupación, creo que es una situación demasiado común, pero después, de alguna manera el problema o la situación problemática pasa, y pasan no 5 minutos, pero talvez algunos días o talvez meses, pero uno ve lo que fue y en muchas ocasiones llega a pensar que eso no estuvo tan fuerte, o que si le volviera a pasar sabría cómo hacerle, obviamente, si uno ya pasó por una situación en la que se trataba de resolver el problema, pues a la siguiente ya sabrá cómo hacerle, lo malo de eso es que luego los problemas tienen variantes, pero bueno. A lo que voy es que normalmente cuando uno está en medio de las broncas, las ve muy grandes y no sabe ni qué hacer, pero cuando pasan y tienen tiempo de haber pasado, uno ya las puede dimensionar correctamente y ver que no eran tan grandes como uno pensaba, o en ocasiones creo que hasta llegan a minimizar los problemas anteriores.

Así que yo digo que la mejor forma de enfrentar los problemas es digamos viéndolos como si ya hubieran pasado y pensando qué es lo que hizo uno para resolverlos y así resolverlos, suena muy fumado y muy difícil, pero creo que es una buena idea, que quién sabe si se pueda llevar a cabo. La otra es seguir con las cosas sin estar pensando que el problema es un problema, sino simplemente que es una situación más y puede ser que se resuelva y ni siquiera haya generado presión psicológica, aunque también puede que no se resuelva y se convierta en un problemón y se tenga que aplicar la técnica de ver las cosas como si ya hubieran pasado

No hay comentarios.: