Hace tiempo, en un programa de televisión llamado NCIS vi que estaban haciendo como una práctica de un escuadrón antibombas, entonces el que estaba desactivando esta bomba de práctica pensaba que la bomba iba a estallar cuando su cronómetro llegara a cero, sin embargo, la bomba "estalló" en algún otro número, y su instructor lo regañó por haber dado por hecho que la bomba iba a estallar cuando el cronómetro llegara a cero. De ahí pensé que el instructor tenía razón, ya que una bomba no necesariamente va a estallar cuando se acabe el tiempo, eso es algo a lo que nos hemos acostumbrado en la televisión, pero si alguien realmente quiere hacer daño, pues puede detonar la bomba cuando le de la gana. Hace poco tiempo, estuve pensando al respecto y creo que sí hay razones para que las bombas exploten cuando se acabe el tiempo del cronómetro, en realidad no son razones muy válidas y parto de uno o varios supuestos, pero de eso trata esta entrada.
Un supuesto es que las bombas tienen cronómetros, ya que creo que en la mente de algún terrorista no está el pensar que alguien vaya a desactivarle su bomba, sino en hacer que la bomba explote y causar daños. El cronómetro se lo podrían poner tal vez para dar tiempo para negociar algo a cambio de la desactivación de la bomba o algo así, o también podrían poner el cronómetro como un juego psicópata para darle tiempo a alguien que desactive su bomba y demostrar que su bomba o ellos son mejores que la o las personas que intentan desactivarla.
En el primer caso, que se use la bomba para negociar algo a cambio de desactivarla, hay dos opciones, que realmente sea la intencion negociar algo, por lo tanto la bomba no debe explotar antes de que se acabe el tiempo del cronómetro. La seguna opción es que sea otro juego psicópata (diferente al mencionado arriba) en el que la intención sea solo jugar y hacer explotar la bomba, esto podría tener un fin burlón, de que algunos están tratando de desactivar la bomba confiados en el cronómetro y de repente les explota cuando el cronómetro marca cierto tiempo. En este caso, los objetivos de esta bomba habrían sido en primer lugar causar daños con la explosión y en segundo lugar ridiculizar a las personas que intentaron desactivar la bomba al haberles cambiado el cronómetro. Para que ese segundo objetivo sea importante para la persona que colocó la bomba, creo que tendría que enterarse bien de cómo estuvo la explosión o ver muy de cerca a las personas a las cuales ridiculizó, si no, simplemente se enteraría que su bomba sí explotó, pero solo sería diferente de una bomba sin cronómetro en que habría matado a personas del escuadrón antibombas, así que en este caso, tendría que tener contacto directo y burlarse personalmente de las personas del escuadrón antibombas, o debería tener a alguien infiltrado para que le contara cómo acontecieron los hechos y sentir satisfacción. La otra opción en la que puede significar algo importante una explosión así para el que puso la bomba es que se le haga mucha publicidad seguramente en las noticias a que la bomba con cronómetro no explotó cuando marcó cero, sino que explotó en otro momento, aunque en este caso, creo que nadie se enteraría si la bomba explotó por el cronómetro o porque alguien le movió algo que no debía e hizo que explotara, así que no tendría caso.
La otra cosa que comentaba, de poner el temporizador de la bomba como un juego psicópata para demostrar que es mejor que el que desactiva las bombas, también se divide en dos opciones. La primera es que quiera demostrar de una forma "limpia" que es mejor, entonces eso de que explotara antes de que se acabara el tiempo sería algo sucio, a menos que de alguna forma le de a entender a la persona que está desactivando la bomba que va a explotar antes de que se acabe el tiempo y sea de tal forma que la otra persona pueda entenderlo gracias a sus capacidades, si no, el que puso la bomba pensaría que simplemente timó al otro cuate cambiándole el momento de explosión y no lo tomaría como un triunfo real en caso de que triunfara. La segunda opción es igual a la segunda opción del inciso anterior, que quiera burlarse de la gente que desactiva bombas, pero al igual que en el momento anterior, necesita contacto directo con los que desactivan las bombas para burlarse de ellos o mucha publicidad para hacerlos quedar mal en público.
Entonces, por eso es que las bombas cuando tienen temporizador explotan cuando éste llega a cero, porque la intención es causar daños con la explosión o demostrar que es mejor que los demás en lo que a bombas se refiere y para demostrar eso, pues tiene que jugar limpiamente. La excepción es cuando las bombas se ponen para ridiculizar a los que las desactivan, en cuyo caso, se debe burlar directamente del escuadrón antibombas o hacer que de alguna manera sea público que les explotó la bomba antes de tiempo. La excepción de la excepción, es cuando el cuate que pone la bomba, simplemente le cambia la hora de explosión y no necesita saber qué pasó o burlarse directamente de las personas de las que se quería burlar, sino que simplemente sabe que ganó y con eso le basta, eso no lo considero tan real ya que creo que los psicópatas como los que ponen las bombas con el fin de ridiculizar a alguien, necesitan saber cómo acontecieron los hechos en los que ridiculizaron a la otra persona.
sábado, enero 02, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)