Hace unos años iba con un amigo en la carretera en la mañana, pero nos estábamos durmiendo los dos. En una de esas, dos señores no jóvenes nos pidieron aventón y quién sabe por qué decidimos darles subirlos al coche. Quizás porque nos estábamos durmiendo decidimos que si iba alguien más ya no nos dormiríamos, pero obviamente estábamos nerviosos, porque habíamos subido a dos extraños al carro y nos podían hacer algo.
Uno de estos señores se dio cuenta que estábamos nerviosos, entonces nos dijo "no se preocupen, somos de Lagos de Moreno, no vamos a hacerles nada". Lo cual obviamente nos dio mucha tranquilidad. No, estoy siendo sarcástico, no porque alguien sea de Lagos de Moreno quiere decir que no sea un ladrón o secuestrador, solo quedó para la anécdota esa frase.
¿A dónde voy? Así como el que unos señores sean de Lagos de Moreno no significa que no sean delincuentes, el que conozcas a una persona desde hace muco tiempo o te lleves muy bien con ella no significa que no esté contagiada de Covid, no importa si es tu mamá, tu hijo, tu hermano o tus amigos que veías a cada rato antes de la pandemia, una cosa no tiene que ver con la otra.
Otra anécdota. Hace unos días mis papás hablaron con unas personas. Este matrimonio resulta que se contagio de Covid, tienen todos los síntomas, pero no solo ellos, sino que también sus 5 hijos y sus nietos, 4 de estos hijos no viven con ellos. ¿Qué pasó? Pensaron que como eran familia ninguno estaba contagiado y se les hizo fácil reunirse a comer el fin de semana. Solo se necesitó uno que estuviera contagiado para que toda la familia se contagiara. ¿Quién fue? No tengo idea, no sé la historia, pero si uno fue al super sin tapabocas y alguien cerca le estornudó, pues ya contagió a todos.
¿Cuál es mi punto? Solo quiero que sean prudentes y responsables, se nos hace muy fácil creer que porque uno se está cuidando, las demás personas se están cuidando y podemos empezar a tener contacto físico con otras personas. Será el día de las madres y muchos tendrán ganas de hacer comidas familiares, cuando no saben si su mamá está enferma o si su hermano está enfermo o su sobrino o incluso, si uno mismo está contagiado y va a contagiar a sus papás y a sus familiares; por lo tanto, lo prudente es no reunirnos en este día con gente que no viva en nuestra casa, aunque los queramos mucho. Bueno, podría haber una excepción. Si tanto tú, como los que viven en tu casa, como TODAS las personas con las que te vas a reunir y las que viven en sus casas no han salido en los últimos 14-20 días de sus casas, el riesgo de contagio será mínimo, en caso contrario, estás poniendo en riesgo tu vida y las vidas de todas las personas con las que te reúnas, que seguramente serán las que más quieres.
Por otro lado, para que este escrito no sea descartado con el pretexto de que soy un insensible que no quiere que la gente vea a sus mamás o a sus hijos, recalco mi postura de toda la vida en este tema. A la mamá como a todos los seres queridos se les debe querer, apreciar y mostrar afecto todos los días, no el día que por alguna razón nos dicen que los debemos festejar.
Solo para finalizar, si piensas que a ti no te va a pasar, y al final por reunirte con tu familia cercana que no vive en tu casa terminan contagiándose todos en vez de que solo se hubieran contagiado algunos (o sea, la casa del que contagió) no voy a decir "te lo dije", ya que no servirá de nada, simplemente esperaré que no se muera ninguno.
viernes, mayo 08, 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)